El Numancia endosa una manita al último clasificado
Los sorianos jugarán por alcanzar la liga Pro, un fracaso puesto que el objetivo prometido por la directiva y la plantilla confeccionada era regresar al lugar del que nunca debió salir. Festival de goles en Soria ante el peor equipo de la categoría.
El Numancia se desquitó de la mala temporada realizada endosando cinco goles al Covadonga, último clasificado y que tan sólo plantó cara en Soria durante quince minutos. Los sorianos han cuajado una mala temporada puesto que no han realizado lo que se prometió, el ascenso. Jugar por alcanzar la liga Pro no puede venderse como un logro ya que es humo para despistar. Aunque era el último partido de la temporada regular, los equipos sabían que era fundamental entrar a la segunda fase con el mayor número de puntos posible.
A los once minutos Tamayo logró el primero de la mañana tras un error en la defensa del equipo visitante, muy desacertada durante todo el partido. El segundo llegó tras un saque de esquina que Blanco introdujo en su propia portería, pese a la reclamación de los asturianos de posible mano. Aunque los sorianos se pusieron con esa ventaja de dos a cero, el Covadonga tuvo quince minutos buenos con llegadas al área del Numancia. Edu Font no llegó a un buen balón al igual que García mandó un balón muy por encima de la portería de Ximo Miralles. El Numancia pareció relajarse y justo segundos antes del descanso, una falta absurda pudo haber creado dudas pero el Covadonga no acertó en el remate.
Tras el descanso el Covadonga bajó los brazos. Cambios en defensa como la salida de Ferrero dio lugar a ocasiones y goles para los locales. Errores básicos que dejaron en evidencia el puesto del conjunto asturiano. Sin ocasión alguna en la segunda mitad, el Numancia hizo y deshizo a su antojo. Menudo logró el tercero al cruzar el balón ante la salida de Aitor y Asier Benito obtuvo el cuarto tras generar el propio delantero un penalti cometido por Ferrero. El doblete de Asier lo tuvo tras rematar un balón centrado desde la banda, al estar libre de marca. Los sorianos se llevaron tres puntos importantes al endosar al último clasificado una manita, pero cuando ya no hace tanta falta puesto que se han cometido errores claros en una temporada corta por parte de una plantilla hecha para regresar a la LFP, algo que tendrá que esperar.