La Bundesliga medita volver a aislar a sus clubes
Los 36 clubes podrían verse obligados a pasar una cuarentena de dos semanas a finales de abril ante el repunte de casos en las dos categorías de élite.


Los 36 clubes de la primera y segunda división de la Bundesliga podrían verse obligados a pasar una cuarentena de dos semanas a finales de abril ante el repunte de casos en las dos categorías de élite en Alemania. Según el rotativo kicker, que se basa en un escrito que la federación liguera DFL hizo llegar a los clubes recientemente, el órgano de competición medita aislar a los equipos entre el 14 y el 26 de abril, fechas que coinciden con las jornadas 29, 30 y 31 de ambas competiciones.
Noticias relacionadas
De momento, no hay nada decidido. Siempre según kicker, la DFL quiso informar a los clubes de sus planes, pero, de mantenerse firme, debería hacerlo oficial con un mínimo de ocho días de antelación para poder llevar a cabo dicha medida. No sería la primera vez que ocurre. En mayo del año pasado, justo antes de ser la primera liga de fútbol profesional europea que volviera tras el parón como consecuencia de la Pandemia, la DFL impuso una especie de concentración en aislamiento a todos los clubes antes de regresar a los estadios.
De esta manera, competición pretende imponer mano dura ante las críticas de gran parte de la sociedad por los numerosos contagios que se están produciendo en los equipos profesionales y el presunto trato privilegiado que recibiría el sector por parte de las autoridades políticas. Ocurre lo mismo con el fin de semana de Pascua. Todo apunta a que el fútbol profesional pueda seguir a pesar del cese de toda actividad laboral desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua pactado por la canciller Angela Merkel y los primeros ministros ante el nuevo aumento de casos.