NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La 'pelea' entre Maguire y Azpilicueta da un giro al fútbol inglés

Esta acción puede cambiar una de las normas del VAR con el tema de los penaltis. Hoy se debate en Inglaterra este estilo de juego.

Actualizado a
La 'pelea' entre Maguire y Azpilicueta da un giro al fútbol inglés

La Premier League quiere mejorar el VAR de cara a la próxima temporada. Las numerosas quejas de los clubes por las numerosas inconsistencias en la toma de decisiones arbitrales han focalizado el debate a lo largo del curso. En la reunión de este jueves de los clubes de la competición, uno de los puntos más calientes del día será la mejora del VAR.

Una de las jugadas más polémicas del curso, y una de las que han recibido todos los clubes de la Premier League, tuvo lugar en octubre en un partido entre el Manchester United y el Chelsea, cuando Maguire agarró con los dos brazos por el cuello a Azpilicueta dentro del área pero ni el árbitro Atkinson pitó penalti ni el VAR consideró oportuno actuar.

A lo largo de las últimas semanas, los clubes han recibido vídeos por parte de la Premier League con jugadas polémicas en las que ha intervenido el VAR y tenían que responder con las reacciones de los entrenadores, directivos y capitanes sobre qué cambios se podrían implementar para la próxima temporada. Además, cada clip tenía un Sí/No para comentar si la jugada en cuestión tenía que haber sido revisada por el VAR. Al final del cuestionario tuvieron la oportunidad de explicar cómo creían que podía mejorar el sistema de la toma de decisiones.