NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Cucurella, ambicioso: "Esto es un escaparate para que los grandes se fijen en ti"

El futbolista del Getafe habló en la concentración de la Sub-21 sobre su futuro: "Soy feliz, pero por qué no intentar algún día jugar en esos grandes equipos".

Actualizado a
Cucurella, ambicioso: "Esto es un escaparate para que los grandes se fijen en ti"
DANI SANCHEZDIARIO AS

Cómo llegan: “Es una situación extraña, como toda la Liga por el Covid. Hay que adaptarse. Tenemos una gran responsabilidad porque consiguieron nuestros compañeros la victoria en 2019 y dejaron el listón muy alto”.

Un trampolín: “Sí. Es seguido en todo el mundo, habrá muchos equipos viendo estos partidos. Es una buena oportunidad. Lo importante para dar el salto es hacerlo bien todos, en equipo. Sabemos que estamos por lo que hacemos en nuestros clubes. Soñamos con estar en un gran equipo”.

Más importante el aspecto mental: “En el físico estamos metidos en un calendario muy duro, lo difícil es desconectar. Tenemos jugadores en situaciones difíciles, como la mía que luchamos por la permanencia. Somos profesionales y hay que cambiar de chip en cualquier momento. Es una oportunidad única. Eso no es excusa, al revés. Tenemos mucha ilusión”.

Qué quiere demostrar: “Con el trabajo que he hecho en estos años, unos años muy buenos en Primera… Este año nos está costando más, también a mí. Pero es una oportunidad, un escaparate para que equipos grandes se fijen en ti. Ojalá nos vaya súper bien y así tener la oportunidad en un futuro de estar en un equipo grande”.

Terapia para olvidar el mal momento del Getafe: “Si hacemos una buena clasificación será una semana de disfrutar. Es bueno para desconectar y afrontar el último tramo con una energía extra. Sería una buena motivación”.

El momento de dar un paso en su carrera: “Ya he dicho antes que estoy feliz en Getafe. En el primer año todos disfrutamos más, hicimos una gran temporada. Ahora nos toca lo difícil del fútbol, pelear por no descender. Estoy a gusto, pero soy ambicioso y siempre me gusta seguir creciendo. Por qué no intentar algún día jugar en esos grandes equipos”.

Pozo: "Somos una generación distinta"

Posición: “He estado toda la vida de extremo, pero cada vez me siento más cómodo de lateral. Tengo más espacio para subir y hoy en día me siento más cómodo de lateral. Cada vez cojo más conceptos y estoy muy contento”.

Presión por ser los campeones: “Sabemos que somos los actuales campeones pero no pensamos en eso. Somos una generación distinta y queremos ganar otro Europeo. Primero hay que empezar por ganar a Eslovenia”.

Qué significa: “Lo afronto con mucha ambición, es un sueño. Queremos hacer cosas grandes porque es un torneo muy bonito”.

Esperanzas individuales: “Lo primero ayudar al equipo, en cualquier posición. Quiero darlo todo. Ojalá podamos ganar los tres partidos, empezando por Eslovenia, un rival muy difícil”.

Líder de esta generación: “No me siento así, soy uno más. Somos un grupo fantástico, cada uno aporta lo suyo. Somos un grupo muy sano, con este grupo podemos hacer algo muy grande”.