ALMERÍA

Calma en el Mediterráneo

La tranquilidad reina en el vestuario a pesar de haberse dejado once puntos de los últimos 18. El virus FIFA al final sólo 'quita' a Cuenca y Ramazani tras el trabajo en los despachos.

Calma en el Mediterráneo
LUIS DE LA MATA
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

A pesar de haber estado a un gol de descender al pozo de la Segunda B hasta en tres temporadas consecutivas (2016, 2017 y 2018), el ambicioso proyecto de Turki Al-Sheikh no deja espacio para el tropiezo después de no ascender la temporada pasada. Eso sí, de momento hay calma en el club rojiblanco, con el ascenso directo aún en su mano. Los motivos para la tranquilidad son numerosos y la propiedad ya ha aprendido de errores del pasado curso (véase mercado invernal y vaivenes en el banquillo).

Los de José Gomes apenas han vencido dos partidos de los últimos seis, con un balance de siete puntos de 18 posibles. En ese espacio de tiempo han alcanzado el ascenso directo por primera vez en la temporada, durándole sólo dos jornadas al empatar (0-0) primero frente al Alcorcón y dejarse remontar (2-1) en Ponferrada. A pesar de ello, los rojiblancos ven al Espanyol a solo dos puntos y al Mallorca a cinco.

Si todos los encuentros son importantes, decisivo será el de la jornada 35 (fin de semana del 18 de abril), cuando el Almería reciba a los de Vicente Moreno. La serie de los tres partidos siguientes, dos de ellos, también se antojan más que importantes para no llegar, al igual que hace un curso, a las últimas jornadas en desventaja respecto a los otros favoritos. Los de José Gomes recibirán el próximo sábado (18:15 horas) al Leganés, con el objetivo de tomarse la revancha de la ida, cuando desperdiciaron la oportunidad de ponerse líderes, además de lograr la primera victoria ante un rival de la zona alta.

Noticias relacionadas

Tres días después la UDA visitará La Rosaleda (miércoles 31, 19:30) y el Viernes Santo (21:00) de nuevo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, esta vez ante el Rayo. Así, los almerienses se jugarán nueve puntos con apenas un desplazamiento, y cercano. Todo ello pudiendo Gomes contar con toda su plantilla a excepción de Cuenca y Ramazani, con España sub-21 y Bélgica sub-21, respectivamente. Con el belga en un discreto tercer plano, la ausencia destacable es la del zaguero propiedad del Villarreal, formando pareja de centrales Ivanildo y Maras una vez que el Almería presionó para que el serbio no se marchara con su selección como acostumbra.

Tampoco se ha marchado finalmente Morlanes, en la prelista de Luis de la Fuente, ni Makaridze (un fijo en Georgia), Samu y Sadiq. En el caso del último la UDA ha alegado motivos sanitarios y de seguridad, por lo que el técnico luso apenas ha sorteado -trabajo en los despachos detrás- el virus FIFA para encarar una serie de tres duelos en los que la calma tiene que dar paso al optimismo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados