Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sabadell

Cuatro meses sin ganar en la Nova Creu Alta

El Sabadell está inmerso en una mala dinámica en casa que le convierte en el peor local y le complica las opciones de permanencia

Joan M. BascuDIARIO AS

Uno de los tópicos más repetidos en el fútbol, y que muchas veces se cumple, es que las salvaciones se consiguen en casa. Normalmente los equipos acostumbran a sumar más de locales que de visitantes, y en el caso de los que están en la parte baja de la tabla esta dinámica suele agravarse: es habitual que saquen pocos puntos fuera. Una máxima que cumple en parte el Sabadell (no está para tirar cohetes fuera pero su puntuación no es dramática) pero que no se cumple en la Nova Creu Alta. La última victoria, ante Las Palmas, fue el 22 de noviembre. Hace cuatro meses.

El Sabadell es el peor local de la categoría (dos victorias, siete empates y seis derrotas en 15 partidos) sumando tan solo 13 puntos. Una puntuación bajísima, que contrasta con los 21 puntos del Castellón o los 25 del Zaragoza, otros equipos que también se juegan la permanencia. Y es que el equipo de Hidalgo no ha sabido en ningún momento de la temporada cerrar los partidos como local. Como pasó este último fin de semana ante el Almería, en muchos se han adelantado, han jugado incluso mejor que su rival, pero por una acción u otra han acabado empatando o perdiendo el partido en los minutos finales. Una lacra para los arlequinados.

Para lograr permanecer un curso más en el fútbol profesional el Sabadell deberá seguro ganar más partidos como local. Como mínimo la mitad (quedan seis) en las previsiones más optimistas. En las más realistas, necesitará entre cuatro y cinco victorias como local para asegurarse la permanencia. Teniendo en cuenta que hasta la fecha solo ha logrado ganar en dos ocasiones, la empresa parece complicada. También por los rivales, que evidentemente no serán sencillos. El primero es el Girona (miércoles 31) antes de recibir a Cartagena, Mallorca, Rayo, Tenerife y Ponferradina. En el mejor de los escenarios es posible que Ponferadina y Tenerife no se jueguen nada, por estar salvados y lejos del playoff, pero también cabe la posibilidad de que no sea así. Los demás rivales, o directos por la permanencia o equipos que luchan por el ascenso. No se lo pondrán fácil al Sabadell.