NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Así saboreamos más la victoria, pero no queremos sufrir tanto”

Juan Ignacio Martínez celebra los tres puntos logrados frente al Mirandés, pero lamenta no haber cerrado antes el triunfo por el penalti y las ocasiones falladas.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Juan Ignacio Martínez tiene claro que el sino del Real Zaragoza esta temporada es sufrir por su situación en la clasificación y subraya el esfuerzo que ha hecho todo el equipo para sumar los tres puntos frente al Mirandés. El técnico reconoce que el rival ha manejado muy bien el balón, pero también apunta que su equipo ha sabido aprovechar los espacios a la espalda de la defensa para generar ocasiones: “La pena ha sido no meterlas”.

Dominio del Mirandés: “Ellos han manejado muy bien el partido con la posesión y nosotros hemos tenido varias ocasiones sabiendo interpretar el juego de los espacios. Es un equipo muy valiente y atrevido y dejaban muchos espacios a la espalda. La pena ha sido no haber aprovechado alguna de esas ocasiones, pero también es verdad que esta temporada tenemos el sino de estar sufriendo por la situación en la que nos encontramos”.

Centro del campo: “Ellos acumulan jugadores y tienen buena dinámica. Nosotros ya lo sabíamos y por eso hay que comentar el esfuerzo que han hecho los delanteros para trabajar y ayudar en esa superioridad numérica que ellos tenían en el centro del campo. Sabíamos el riesgo que acarreaba, pero desde el primer momento queríamos demostrarle también al rival que somos valientes y que con nuestros delanteros queríamos buscarles sus puntos débiles, como así ha sido. Han tenido la fortuna de no encajar ese segundo y nosotros hemos sufrido bastante por el sino de esta temporada”.

Penalti fallado: “En Sabadell tampoco lo metimos y hoy han pasado el balón a otro compañero, con la mala fortuna de que ha pegado en el palo. Son circunstancias. Así saboreamos más la victoria, pero no queremos sufrir tanto. Ojalá ese gol lo podamos meter en otro partido de 0-0 y nos dé los tres puntos. Es cierto que un penalti es una pena máxima para el rival y a nosotros nos está saliendo al revés. Lo importante es tener las opciones, porque las hemos tenido para marcar el gol, pero no lo hemos hecho y de ahí el sufrimiento”.

Portería a cero y victoria: “Si somos capaces de ser muy solventes en el aspecto defensivo… Hoy teníamos mucho poder en el balón parado y hemos acumulado seis jugadores con buen juego aéreo. Hemos iniciado el partido con ese gol y te da esa confianza. El equipo ha sido muy generoso, ha hecho un esfuerzo tremendo en todas las fases del juego e incluso Eguaras no podía seguir al final. Muchas veces se me puede censurar por los cambios, pero yo sé del esfuerzo y del estrés y muchas veces no te quieres precipitar por si llegado el momento, como ha pasado hoy, poder jugar con once, que siempre es importante”.

Francho y Sanabría: “Queríamos dar oxígeno al equipo. El gran capitán ha hecho un esfuerzo tremendo y estaba ya un poquito fatigado. Lo de Eguaras ha sido al final, que podían haber sido los dos. Francho tuvo la mala suerte del COVID-19 y Sanabria el tema muscular y después también hemos dado entrada a Adrián para controlar esos momentos. Parece que esos últimos minutos no son importantes, pero sí que lo son porque un balón parado que nos han metido al segundo palo nos ha podido costar muy caro”.

Refuerzo anímico: “En Vallecas terminamos tocados por cómo se produjo la derrota y la semana, de viernes a lunes, ha sido larguísima. Terminamos aquella jornada viendo todos los partidos y empezamos ésta viendo también todos. Los jugadores son personas y que a nadie le quepa la menor duda que también sufren muchísimo. Esta semana he salido más y los aficionados me decían que esto hay que sacarlo. Al igual que me lo dicen a mí, se lo dirán a los jugadores y esa transmisión es la que vamos a intentar llevar a cabo siempre durante los noventa minutos”.

Peybernes: “Torrecilla los conocía perfectamente, tanto a él como a Alegría, ya que los había tenido anteriormente. Peybernes le ha dado un plus a la plantilla al aumentar la competitividad y también nos da experiencia. Yo sabía perfectamente de su rendimiento y encima nos ha dado la victoria. Está feo que lo diga yo porque el triunfo es de todo el mundo, incluso de los que no han jugado. Había que ver cómo vibraban desde arriba. No hay afición, pero La Romareda debe vibrar cada minuto y los jugadores de arriba han estado animando a sus compañeros. Ahora estamos juramentándonos todos porque es la necesidad del equipo en esta situación”.

Logroñés: “Ganar a estas alturas es muy difícil, pero iremos con el máximo respeto y a por la victoria. Ellos también llegan en una situación complicada y ojalá que podamos volver a sumar puntos”.