Imanol empieza a preparar la final desde este miércoles
El técnico de la Real Sociedad no planea en principio ninguna sorpresa, pero tiene una semana y media por delante para preparar la táctica a seguir.
La Real Sociedad se pone manos a la obra para preparar la gran final de la Copa del Rey de La Cartuja. Ha tardado en llegar, pero más de un año después estamos ya a las puertas del derbi vasco más importante de la historia, porque nunca antes los dos clubes más importantes del País Vascos se habían enfrentado con una Copa en juego. Y el primer entrenamiento del equipo txuri-urdin de cara a esa cita historia del 3 de abril ya ha llegado. Este miércoles Imanol empieza ya a preparar a su equipo para la batalla de las batallas, el choque más importante de la temporada, sin ningún lugar para la duda.
El técnico de la Real Sociedad no planea en principio ninguna sorpresa con la que desarbolar al Athletic Club y a Marcelino. Todo lo contrario, su idea será la de dar continuidad a todo lo que hace bien su equipo, con la que ha logrado momentos de juego realmente destacados, y con la que ha llegado hasta la final o a estar en quinta posición actualmente en LaLiga. Salvo sorpresa, no pretende cambiar la esencia de su juego, consciente de que sí que tendrá que tener cuidado con la intensidad, la presión alta y el juego a la espalda de su defensa del equipo rojiblanco, algo que ya fue capaz de contener en el derbi de liga que jugaron el último día del año 2020 en San Mamés, donde se impuso 0-1. Aunque poco tendrá que ver el Athletic con aquel partido, porque entonces el entrenador era Gaizka Garitano y no estaba Marcelino.
Imanol tiene por delante semana y media para preparar la táctica a seguir, e introducir los matices que considere necesarios. Pero sobre todo para recuperar primero moralmente a su plantilla, después del varapalo sufrido el pasado domingo con el inesperado 1-6 que le endosó el Barcelona en el Reale Arena.
Y después tendrá que recuperar a alguno de los jugadores claves que están lesionados. Hasta ocho jugadores ocupan la enfermería de la Real a diez días de la final y podrían perdérsela: Monreal, Aihen Muñoz, Silva, Zaldua, Aritz Elustondo, Guridi, Moyá y Sangalli. Además, otros cinco jugadores están con sus selecciones: Zubimendi, Barrenetxea, Oyarzabal, Isak y Januzaj. Es decir, Imanol puede empezar a preparar la final de Copa con 13 ausencias, la mitad de la plantilla del primer equipo. Tendrá que entrenar con 13 futbolistas, más los chavales del filial a los que citará para completar los cuatro entrenamientos de esta primera semana dirigida al derbi de La Cartuja.