NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Raúl Guti: "No estamos tranquilos para relajarnos"

El medio del Elche atraviesa el mejor momento de la temporada y se le empieza a ver el fútbol que llevó a pagar cinco millones de euros por su traspaso.

Actualizado a
13/03/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL MADRID - ELCHE 
 ISCO RAUL GUTI
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Situación del Elche: "El equipo lleva una buena dinámica y eso se está traduciendo en una mejoría en la racha de resultados. Ahora debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo últimamente. Este parón nos va a venir bien para descansar y recargar las pilas. Llega el final de Liga, que es lo más importante, y además frente a rivales directos".

A dos del descenso: "Las sensaciones son buenas, aunque es obvio que debemos mejorar. Para eso tenemos estas dos semanas. El equipo está en una buena dinámica y, sobre todo, la clave está en la confianza que tenemos con el míster y el míster con nosotros; eso es algo súper importante".

Jornada de descanso: "El parón nos va a venir bastante bien después de la semana de la que venimos, con tres partidos en siete días muy duros y ante rivales muy fuertes. Vendrá genial para desconectar y disfrutar de nuestra familia. Debemos empezar la semana que viene con fuerza y ánimo para afrontar de la mejor manera el siguiente partido en casa frente al Real Betis".

Reacción del vestuario: "Hubo una mala racha, de la que fue difícil salir, pero lo más importante de este grupo es que cada uno confiaba en sí mismo y en el resto de compañeros. Al final eso ha sido importante para llegar al parón fuera del descenso. No estamos tranquilos para relajarnos, pero debemos seguir trabajando porque quedan diez finales que se tienen que afrontar con el cuchillo entre los dientes. El objetivo aún no se ha conseguido y ahora viene lo más difícil".

Valoración de la temporada: "Hemos tenido dos etapas. La primera fue difícil, pero me baso en el presente, que es lo que estamos viviendo ahora mismo. Estoy muy contento y disfrutando de jugar al fútbol como yo sé. Lo más importante es que el equipo te acompañe. Cuando llegan las buenas dinámicas todo se ve más fácil, con la confianza que me da el míster y que es la que necesitaba. Quiero ayudar en todo lo posible".

Mensaje a la afición: "Quiero transmitir tranquilidad. Las cosas no llegan por sí solas y con este trabajo, ambición y ganas, el objetivo se conseguirá. Si todos estamos unidos se logrará seguro".