NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Terapia de Joaquín y Pellegrini

Capitán y entrenador del Betis conversaron este martes ampliamente en la Ciudad Deportiva. El portuense ha perdido protagonismo y ya dijo que no lo lleva bien.

Actualizado a
Joaquín y Pellegrini, este martes.
TONI RODRIGUEZ

Significativa y relativamente larga, de varios minutos, la charla que mantuvieron en el entrenamiento del Betis este martes el entrenador Manuel Pellegrini y el capitán Joaquín Sánchez. Después de que hablar con toda la plantilla, el técnico chileno decidió hacer un aparte con el portuense, con el que estuvo conversando un tiempo.

Pocas veces y siempre por culpa de las lesiones ha jugado menos el capitán que ahora desde que volviera a Heliópolis en verano de 2015, hace casi seis años. Y evidentemente, no le gusta. Joaquín ya reconoció en una reciente entrevista que llevaba muy mal el hecho de ser habitual suplente, aunque acate la decisión de Pellegrini.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El extremo gaditano sólo jugó un minuto ante el Levante, antes del parón. No es titular desde primeros de febrero, en el Betis-Osasuna (1-0), en el que jugó 58 minutos. Desde el banquillo, hay que reseñarlo, sí ha aportado, como por ejemplo marcando el segundo gol en Anoeta y dando el primero a Canales (2-2) o en el choque más reciente ante el Alavés, cuando hizo el empate a dos antes de que Borja Iglesias culminara la remontada.

Joaquín ha actuado esta temporada en 23 partidos, con dos goles y cuatro asistencias. Es un emblema de la entidad y acaba contrato en junio, pero desde Heliópolis se da por hecho que renovará una campaña más para seguir vistiéndose de corto en el Villamarín pasados los 40 años.