NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid podrá jugar ante el Liverpool en Valdebebas

El Gobierno ha anunciado que después del 30 de marzo levanta las restricciones de los vuelos a trritorio nacional procedentes de Reino Unido.

Actualizado a
El Madrid podrá jugar ante el Liverpool en Valdebebas

El Liverpool podrá jugar en Valdebebas el 6 de abril o, lo que es lo mismo, el Madrid podrá disputar su partido de ida de cuartos de final de la Champions en Valdebebas. Había incertidumbre sobre si el equipo blanco podría jugar en casa en esa idea por las restricciones que había con respecto a los vuelos con destino España procedentes del Reino Unido. Pero estas restricciones terminaban el 30 de marzo y, según anunció la Ministra Montero, portavoz del Gobierno, después del consejo de ministros de este martes, esas restricciones no serán prolongadas en el tiempo, al menos sobre el territorio del Reino Unido.

El Gobierno sí mantiene, en todo caso, las restricciones para los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica. Todo, por culpa de las tres nuevas cepas del COVID que provienen de esos territorios. Este fue el motivo por el que el Gobierno impuso una norma que prohibía la entrada a los británicos al territorio nacional. Y fue el motivo, por ejemplo, que supuso que en los octavos de final el Atlético de Madrid no pudiera jugar en el Wanda Metropolitano ante el Chelsea el encuentro de ida y tuviera que trasladar su casa a Bucarest. La eliminatoria entre Liverpool y Real Madrid no se verá afectada.

Las restricciones de vuelos a territorio nacional desde el Reino Unido ghan estado vigentes desde el 22 de diciembre y han sido prorrogadas hasta el 30 de marzo a las 18:00 horas. Con los datos sobre la mesa, el Gobierno ha decidido levantarlas, no así en el caso de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica. Un respiro para el Real Madrid, que se ahorra tener la necesidad de encontrar una sede para la disputa de la ida de cuartos ante el Liverpool con el perjuicio añadido de tener que hacer un desplazamiento que no estaba previsto. La vuelta de esos cuartos, en Liverpool, está programada para el 14 de abril.