El Cádiz, incapaz de remontar sus partidos
Tras 28 jornadas, el Cádiz no ha conseguido superar a su rival una vez que este se ha adelantado en el marcador. Sí ha conseguido empatar en cinco ocasiones.
El Cádiz está realizando una gran campaña tras su regreso a LaLiga Santander, pero aún tiene cosas que mejorar, como por ejemplo, saber reaccionar ante los goles de los rivales. A día de hoy, tras 28 jornadas disputadas, el Cádiz no ha conseguido remontar ningún partido esta temporada una vez situado por detrás en el marcador (19 ocasiones; 13 derrotas y 5 empates), a lo sumo, ha logrado salvar un punto, cosa que ha logrado en cinco ocasiones.
Y es que el Cádiz tiene un guion claro fijado para sus partidos, hacerse fuertes en defensa y aprovechar las contras, su velocidad por banda y los fallos del rival para adelantarse en el marcador. Este juego es efectivo y está dando grandes resultados, pero todo se complica una vez que los amarillos se sitúan por detrás en el marcador. Tal y como afirma Álvaro Cervera, si intentan cambiar el plan, llega la goleada, pero si se mantienen fieles a su estilo, al menos tienen opciones de sumar un punto y llegar con opciones hasta el final.
Pese a no lograr remontar partidos, el Cádiz sí ha conseguido salvar un punto yendo por detrás en el marcador ante rivales como el Granada en la jornada 5 (1-1). El gol de Iván Alejo en el minuto 48 igualó el tanto de Germán. También hay que recordar que en este partido tuvo lugar la falta de Foulquier sobre Perea dentro del área que el árbitro, Cordero Vega, no consideró penalti pese a la claridad de la jugada. Quizás la historia sería diferente si este penalti hubiese sido señalado y hubiese sido la primera remontada de los amarillos de la temporada 2020-21.
Otro partido en el que el Cádiz salvó un punto y tampoco estuvo exento de polémica arbitral fue el Elche 1-1 Cádiz. Álvaro Giménez en el minuto 55 puso la igualada en el marcador. En este encuentro también reclamaron los amarillos un penalti por mano de Pere Milla al despejar un saque de esquina.
Los otros tres empates llegaron ante el Levante (2-2) con un gol de Cala en el 28’ que dejó a los amarillos un punto, frente al Barça en la vuelta (1-1) gracias al primer penalti lanzado por los cadistas en la temporada y transformado por Álex Fernández en el 89’ y, finalmente, ante el Alavés el pasado 13 de marzo con otro penalti lanzado por Álex en el minuto 84.
Pese a la incapacidad del Cádiz para remontar los partidos, los amarillos continúan a seis puntos de la zona de descenso y se encuentran a 11 puntos del objetivo fijado en 40. Aunque no siempre son necesarios tantos puntos para conseguir la permanencia, es un alivio para los equipos de la zona baja de la tabla lograr esos puntos cuanto antes. El propio Álvaro Cervera confía en que con dos o tres victorias más el Cádiz tenga asegurado definitivamente un año más en LaLiga Santander según ha afirmado el técnico en las últimas comparecencias.