En el Cádiz no entienden el criterio de las manos
Cervera, Iza e Iván Alejo hablaron tras el partido frente al Villarreal y todos coinciden en que no comprenden por qué unas manos sí se señalan y otras no.
Otro penalti más en contra del Cádiz, y ya van ocho. El partido entre Villarreal y Cádiz dejó la polémica servida. En el Cádiz no entienden los criterios arbitrales sobre las faltas por mano de la actual temporada. Este domingo se vivieron en La Cerámica dos jugadas en áreas contrarias y con diferente criterio, ese que enfada al técnico cadista y a sus jugadores, que se encuentran perdidos y piden que alguien les explique el por qué de cada decisión.
La primera jugada fue temprana, en el minuto 2 el balón dio en la mano de Jens Jonsson cuando intentaba defender un ataque del rival. El disparo, según afirma Cervera “iba a las nubes”, pero por reglamento es penalti y así lo decretó el árbitro César Soto Grado. Lo que no comprenden los amarillos es el porqué la mano de Yeremi Pino en el último minuto no fue penalti y ni siquiera el colegiado acudió a ver la revisión. (Estas imágenes no se encuentran recogidas en el vídeo resumen del partido).
Tras esta jugada en la que el balón impacta en la mano de Yeremi, despegada del cuerpo, mientras Iván Alejo presionaba por hacerse con ese balón en el área, el colegiado parece recibir información de la sala VOR y repite algo así como: "Bota en el suelo y da en la mano del jugador". Este es el criterio que prevaleció en la jugada, pero a Cervera le da que pensar: "Una se revisa y se pita, la otra no se revisa y no se pita. Comprenda la gente que a mí me genera dudas”. Y finalmente lanza una pregunta: "¿Dónde está la diferencia entre una pelota que no va a ningún sitio y una pelota que se queda en el área?".
El vestuario del Cádiz ya ha expresado en varias ocasiones no entender el criterio de las manos en el área porque han vivido situaciones similares a favor y en contra y no ha habido paridad de criterios. De ahí el enfado del club.
Este domingo, Iván Alejo habló para los medios oficiales del club tras el partido frente al Villarreal y afirmó "muchas veces no sabemos el criterio que se usa para las manos. Ves que tu trabajo se ve ensuciado por una decisión, pero hay que acatarlo".
El extremo amarillo se queda con la parte positiva, "a nivel de juego ha sido de los mejores partidos que hemos hecho, pero el penalti en los primeros minutos nos ha penalizado. Tiene mucho mérito encerrar al Villarreal en su campo con los jugadores que tiene. Estoy muy orgulloso de los míos y si seguimos en esta dinámica creo que la salvación será un objetivo real".
Iza Carcelén también atendió a los medios oficiales del club tras la derrota y fue en sintonía con las palabras de su compañero Alejo, "Nos pitan otro penalti, pero hay que verlo porque hay que analizar la dirección de la pelota. Se están pitando todas y no queda otra".
Se queda con su regreso tras lesión: "Me he encontrado bien físicamente y muy liberado. He hecho un partido completo pero lo que importa es que hemos perdido y ya pensamos en el próximo encuentro de casa".