BARCELONA

Koeman tiene 19 goleadores

Sólo cuatro jugadores de la plantilla (Pjanic, Umtiti, Busquets y Matheus Fernandes), aparte de los porteros, no han sido capaces de ver puerta todavía.

0
Koeman tiene 19 goleadores
AMAIA ZABALO

El FC Barcelona de Ronald Koeman es el primer equipo español que alcanza los 100 goles esta temporada, contabilizando todas las competiciones. El equipo blaugrana ha necesitado 43 partidos para llegar a esta cifra centenaria, a un promedio de 2,3 por partido, con Leo Messi como mayor animador: ha firmado un total de 29 tantos en 37 encuentros. Muy lejos queda ya el segundo, el francés Antoine Griezmann, que ha marcado 14 dianas en 40 partidos, mientras que el tercero, Ousmane Dembélé, se ha de conformar con 9 goles en 35 encuentros.

En todo caso, el gran mérito de esta plantilla es que, quien más o quien menos, ha participado en esta fiesta goleadora. De hecho un total de diecinueve jugadores han marcado esta temporada. Aparte de los tres ya citados, que se sitúan claramente en la ‘pole position’ y que ante la Real Sociedad rubricaron cuatro de los seis goles, hay que destacar los 7 goles de Martin Braithwaite y los 6 de Frenkie de Jong.

A partir de aquí, brilla con luz propia Jordi Alba, que está viviendo su año más goleador, con 5 tantos, los mismos que Ansu Fati, que desgraciadamente vio frenada su progresión en el mes de noviembre por culpa de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda de la que aún no se ha recuperado.

Pedri, Trincao y Coutinho y Dest han firmado tres goles cada uno, mientras que Piqué cuenta con un doblete. Por cierto, el internacional estadounidense consiguió este domingo ante la Real Sociedad marcar, por primera vez en su carrera como profesional. dos goles en un mismo partido.

Siete jugadores más han marcado un gol: Lenglet, Araújo, Sergi Roberto, Junior, Riqui Puig, Mingueza e Ilaix Moriba, estos dos últimos con ficha todavía del filial pese a entrenarse habitualmente con el primer equipo.

Curiosamente, un jugador que llegó con la fama de tener un buen remate desde fuera del área como el bosnio Miralem Pjanic, continúa con el contador a cero. Pese haber jugado 28 partidos y contabilizar un total de 1.275 minutos en el campo, aún no ha sido capaz de ver puerta. En la misma tesitura se encuentran Sergio Busquets, Samuel Umtiti, y Matheus Fernandes. Es evidente que, si bien se puede comparar con Sergio, no así con los otros dos: el francés es un defensa, y sólo ha jugado 13 partidos y 678 minutos, mientras que la participación del centrocampista brasileño se puede considerar testimonial, al sumar únicamente un partido y sólo 17 minutos.