NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los datos de una caza salvaje

El Barça lleva casi una vuelta sin perder; suma 37 de los 39 puntos disputados en 2021 y alcanza 100 goles oficiales, 67 en LaLiga. Nueve victorias seguidas fuera.

Actualizado a

Justo antes de Navidad, Ronald Koeman desveló que los jugadores habían hecho una pequeña fiesta en el vestuario, con las precauciones obvias que obliga la pandemia, y que había "buen ambiente". Es difícil saber si de aquella celebración improvisada salió algún tipo de conjura, pero sí es una certeza es que el Barça ha pulsado el botón de caza en 2021 y su ritmo de persecución con el Atlético es espectacular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Desde que empezó 2021, los azulgrana han sumado 37 de 39 puntos. Sólo concedió un empate en casa contra el Cádiz después de un regalo en forma de penalti de Lenglet. El resto han sido victorias. Muchas, de mérito y fuera de casa. Los azulgrana suman nueve victorias consecutivas lejos del Camp Nou, entre ellas la de San Mamés (2-3), Los Cármenes (0-4), Sevilla (0-2) o el Reale Arena de este domingo (1-6). Es la mejor racha fuera de casa desde tiempos de Guardiola y Tito Vilanova.

El Barça ha roto también a hacer goles. Ya lleva 100 en temporada oficial (67 en Liga, 18 en Champions, 12 en Copa y 3 en la Supercopa). Y Messi, que es líder de los goleadores con 23 puntos, ha metido 16 en los últimos doce partidos en otro acelerón espectacular que es la mejor prueba del buen momento del Barça. Los datos de una caza salvaje.