Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Asensio recupera el duende

El balear ha marcado en 27 minutos tantos goles como en los 1.899'. Zidane está encantado con la actitud que ha tenido el jugador en sus últimas suplencias.

Madrid
Marco Asensio.
AP

Marco Asensio (25 años) no se rinde. El balear pasa por una temporada en la que alterna diferentes momentos de forma, algo lógico después de una tan larga como la que le tocó superar. Estaba dentro de la hoja de ruta marcada y en ese plan había algo fundamental: no bajar los brazos en los malos momentos. Nadie esperaba que el regreso a su mejor nivel fuera un camino de rosas, por eso es tan importante superar los baches.

Eso es precisamente lo que ha hecho el balear en los últimos partidos. Después de consolidarse en el once durante buena parte de la temporada, ha visto cómo Zidane le ha relegado a un segundo plano en los últimos encuentros: suplente ante el Elche (no jugó), el Atalanta (ocho minutos) y el Celta (19').

Lejos de bajar la guardia, Asensio ha mejorado su rendimiento: dos goles en los 27 minutos que ha disputado en los dos últimos encuentros, ante el Atalanta y el Celta. Esto supone romper un gafe que le perseguía esta temporada: ha marcado en 27' tantos goles como en los 1899' anteriores. Era una asignatura pendiente que ansiaba superar, porque la suerte no le había sonreído en una campaña repleta de remates a los palos (hasta seis).

Zidane, por su parte, está encantado con la actitud que ha tenido el balear durante estos partidos en los que ha perdido protagonismo. Sin malas caras ni frustraciones, ha optado por el trabajo como el camino para revertir la situación. Marco es consciente del apretadísimo calendario que le espera al Real Madrid y de la confianza que tiene el entrenador francés en él. Volver al once es cuestión de tiempo.

Eurocopa

Otro momento difícil para Asensio fue verse fuera de la lista de 24 convocados por Luis Enrique para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Qatar. Sabe que el técnico asturiano tiene mucha fe puesta en él y estar en la próxima Eurocopa es uno de los grandes objetivos que se ha marcado. Estuvo presente en las dos últimas convocatorias del seleccionador (en septiembre se cayó por lesión) y sabe que si realiza un buen tramo final de temporada tiene muchas opciones de estar en la convocatoria definitiva. Ha recuperado el olfato de cara a portería, un primer paso fundamental para reclamar también su sitio tanto en el Madrid como en la Selección…