COPA AMÉRICA
CONMEBOL: habrá público en la Copa América
Alejandro Domínguez, presidente de la máxima institución del fútbol sudamericano, ratificó que los partidos se jugarán con al menos el 30% del público.
Los mejores deseos se han cumplido: habrá público en la Copa América. Así lo ha confirmado Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en el 74º Congreso Ordinario de la máxima institución del fútbol sudamericano. El titular del organismo informó que habrá al menos un 30% de los espectadores presentes en los estadios de la cita que se celebrará en Argentina y Colombia.
Además, Domínguez insistió en que la CONMEBOL está trabajando mano a mano con los gobiernos de los dos países implicados para "tener la mayor cantidad de vacunas" posibles para que los estadios que son sede de la Copa puedan abrir sus puertas al público.
La Copa América tendría que haberse jugado en 2020, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponerla, igual que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio. El torneo comenzará el próximo 13 de junio y la final será el 10 de julio en Barranquilla.
El presidente de la CONMEBOL también hizo balance de este año de pandemia. "Con ayuda de expertos diseñamos un protocolo sanitario y un trabajo intenso con las asociaciones miembro y los Gobiernos de los 10 países. No fue fácil, pero si en algo no nos gana nadie es en perseverancia. Quiero recordar que nuestro protocolo sanitario aprobado por los 10 países, fue tremendamente efectivo, donde el 99% fueron resultados negativos al COVID-19".
Por último, Alejandro Domínguez aseguró la colaboración con la FIFA para poder jugar las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, cuyas fechas de marzo han sido pospuestas por la pandemia. "Estamos trabajando en conjunto con el Presidente Infantino, para encontrar el camino más seguro, cuidando la salud de todos y así jugar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Queremos que la Copa del Mundo vuelva a su casa original, Sudamérica. Aquí se hizo el primer campeonato mundial y de aquí salió el primer campeón del mundo".
"Desde CONMEBOL entendimos desde el principio, que la adversidad nunca fue un motivo para que nuestra gente no brille en el mundo y no hagan historia. La casa está ordenada, la adversidad es menor, pero la seguimos teniendo. Hoy tenemos un solo objetivo: llegó el tiempo de que CONMEBOL vuelva a la senda del triunfo mundial", concluyó.