NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Floriani, bisnieto de Mussolini, firma su primer gran contrato

El futbolista juega en el filial de la Lazio. Tras llegar al Primavera, al club le han convencido sus primeras actuaciones y ha amarrado su futuro hasta 2024.

Actualizado a
Floriani, bisnieto de Mussolini, firma su primer gran contrato

Romano Floriani Mussolini acaba de firmar su primer contrato profesional con la Lazio. El jugador, que milita en el Primavera del club, es nieto de Mussolini y su posición es de lateral. El pasado mes de enero se estrenó en la convocatoria del filial y la entidad pronto le ha querido amarrar de cara al futuro. Nacido en 2003, se ha comprometido hasta 2024.

El futbolista, que se mantiene completamente al margen de todo tema político, se ha pronunciado en su Instagram tras la firma: "Pensando en donde empecé, estoy encantado de haber firmado mi primer contrato profesional con la Lazio y de pasar otros tres años con la camiseta de este club".

Antes de su llegada a la Lazio, jugó en el juvenil de la Roma. Ya en 2016 su actual club se hizo con sus servicios. Tras un tiempo en las categorías inferiores y una cesión al Vigor Perconti, dio el salto al filial con el que ha jugado seis de los últimos siete partidos como titular. Ante su progresión como futbolista, se han precipitado los acontecimientos y ha firmado su nuevo contrato.

La Lazio cuenta con un grupo de ultras de ideología fascista, lo que provocó que el crecimiento de Romano Floriani Mussolini diera mucho que hablar. No obstante, él se mantiene al margen. Su madre, Alessandra Mussolini, es política y una habitual en la televisión italiana y no quiere involucrar a su hijo en sus asuntos: "Prefiero quedarme fuera de este tema. Él no quiere que me meta en su vida y en sus cosas".