NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Prandelli dimite con una conmovedora carta: "Mi carrera puede terminar"

El italiano deja el banquillo de la Fiorentina, que volverá a ser dirigida por Iachini: “Dentro de mí creció una sombra, necesito parar”.

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Fiorentina v AC Milan - Stadio Artemio Franchi, Florence, Italy - March 21, 2021 Fiorentina coach Cesare Prandelli REUTERS/Jennifer Lorenzini
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Cesare Prandelli deja la Fiorentina. La Viola, que marcha cerca de la zona de descenso y en las últimas ocho jornadas solo sumó siete puntos, volverá a ser entrenada por Beppe Iachini, técnico sustituido al principio del curso justo por el ex del Valencia. El entrenador explicó las razones de su decisión con una larga y emotiva carta publicada en la web del club: "Es la segunda vez que dejo a la Fiorentina. La primera fue decisión de otros, esta vez es mía. En la vida de cada uno se suman venenos que, a veces, te pasan factura de repente. Vivo un malestar absurdo que no me permite ser yo mismo. Empecé esta experiencia con alegría y amor, y es justo el amor que siento por esta ciudad y por los bonitos recuerdos que compartimos, que quizás fui ciego delante de las primeras señales de que algo no iba dentro de mí. Mi decisión llega por la responsabilidad que siento hacia los jugadores y el club, y por el respeto hacia los hinchas. No quiero que mi malestar perjudique al equipo, los que tienen talento son sensibles", asegura.

Prandelli prosiguió con sus sentimientos: "En estos meses, una sombra creció dentro de mí, cambió mi manera de ver las cosas. Quería dar el 100%, pero en cuanto vi que no era posible, di un paso atrás. Agradezco a Rocco Commisso, su maravillosa familia, Joe Barone, Daniele Pradé, siempre al lado mío y del equipo, pero sobre todo le doy las gracias a Florencia, sé que me entenderá. Soy consciente de que mi carrera como entrenador se puede acabar aquí, pero no me reprocho nada. Este mundo, quizás, ya no es bueno para mí, ya no me reconozco en él. Seguramente haya cambiado yo y el mundo vaya más rápido de lo que pensaba. Creo que ahora llegó el momento de parar, para volver a encontrar quién soy de verdad".