NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La oportunidad de oro de Dembélé

El francés puede revalorizarse ahora en su selección tras estar un tiempo sin ser convocado. Su nueva posición en el Barça le abre posibilidades.

MOSCOW, RUSSIA - JULY 15: Ousmane Dembele of France warms up ahead of the 2018 FIFA World Cup Russia Final between France and Croatia at Luzhniki Stadium on July 15, 2018 in Moscow, Russia.  (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty Images

Ousmane Dembélé estuvo cerca de perder el tren, pero se subió en el último instante y ahora no hay quien lo pare. El futbolista se ha revalorizado en el Barça en la posición de delantero, cuando  en cambio se le fichó por su capacidad de desequilibrio en el extremo derecho. Ahora tiene una oportunidad de oro para lograrlo con Francia tras estar un tiempo ausente en la lista de Didier Deschamps. Liberado de la etiqueta de 'jugador de cristal' y encadenando goles, Dembélé se presenta como un recurso táctico más para el seleccionador francés.

El de Vernon se enfundó por última vez la zamarra de los bleus en noviembre de 2018. Sus titularidades con la selección eran a cuentagotas, siempre escorado en la banda derecha y en ocasiones en la izquierda. Tras dos años de ausencia, el dibujo de Deschamps ha variado: en los últimos encuentros el técnico francés dispuso sobre el terreno de juego un 4-3-1-2, con dos puntas que solían ser Giroud y Mbappé o Martial y Coman. De enganche, Griezmann nutriendo de balones a esos jugadores. Un dibujo muy parecido al que ha adoptado Ronald Koeman en el Barça, con el 3-4-2-1 y el 3-4-1-2. En este caso, Dembélé juega de punta, ya bien solo o con la presencia de Messi. El esquema ha favorecido su eclosión ofensiva: se le ve más liberado de tareas defensivas porque en el carril derecho no solo debía atacar, sino también cubrir a su hombre.

Deschamps ha convocado a dos delanteros puros: Giroud y Ben Yedder, mientras que se le amontonan los extremos. El nuevo encaje de Dembélé en el Barça le abre las puertas de par en par a ser un jugador determinante con Francia. Su gran momento de forma multiplica las posibilidades de que se convierta en el segundo punta que acompañe a Mbappé o Giroud, usados habitualmente. Los bleus jugarán sus próximos encuentros ante Ucrania, Kazajistán y Bosnia y Herzegovina. Tres partidos en los que Dembélé puede, de nuevo, subirse a otro tren con destino final a la EURO 2021.