NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Coutinho, recambio de Odegaard

El 'Daily Express' explica que el Arsenal se lanzará a por brasileño si no consiguen retener al centrocampista cedido por el Madrid este verano.

Actualizado a
Coutinho, recambio de Odegaard

Martin Odegaard ha caído de pie en el Arsenal como ya lo hiciera en su anterior cesión en la Real Sociedad. Los Gunners pretenden sentarse con el Madrid para barajar una extensión de su estancia en Londres más allá de este verano. En el Emirates estarían dispuestos a afrontar un traspaso, pero el Madrid no baraja esta posibilidad, por lo que en las oficinas londinenses se trabaja ante posibles alternativas. Así, un viejo anhelo del Arsenal entra en escena: Philippe Coutinho.

Coutinho, recambio de Odegaard

El mediapunta brasileño comenzó lanzado la temporada y parecía que Koeman le recuperaría para la causa blaugrana, pero una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda apagó su progresión, dejando su contador de partidos con el Barça en 90. ¿Por qué es este último dato importante? Porque, según el Daily Express, es la mecha que encendería su posible adiós al Camp Nou. Si Cou disputa 100 encuentros con los azulgrana, el Barça deberá pagar 23 millones de euros (20 de libras) extra al Liverpool como parte del acuerdo que le hizo cambiar Anfield por el Camp Nou en 2018.

Esta cláusula podría acelerar el regreso de Coutinho a la Premier League, donde se consagró como estrella planetaria, puesto que el conjunto blaugrana necesita efectivo para llegar al próximo mercado con garantías económicas y el suyo sería uno de los traspasos sobre la mesa. La explosión de jugadores como Pedri o el asentamiento definitivo de Dembélé dejarían sin sitio a un Coutinho que de jugar diez partidos más supondría un agujero extra en la caja del club.

Coutinho, recambio de Odegaard

Interés perenne

Como avanzábamos, no es no novedoso este interés, ya que al terminar la pasada cesión del brasileño con el Bayern su fichaje estuvo sobre la mesa. Finalmente no se produjo y ahora podrían aprovechar esta sucesión de acontecimientos para lograr un precio razonable. Eso sí, siempre que no consigan su objetivo principal, quedarse al menos un año más con Martin Odegaard.