NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La generación Mbappé echa humo

La selección francesa sub 21 arranca mañana su andadura en el Europeo con una de las mejores generaciones de su historia y en la que destaca Camavinga.

Actualizado a
La generación Mbappé echa humo

Por edad, Kylian Mbappé podría haber disputado el Europeo sub 21 que arranca mañana y que se dividirá en dos fases, una en el mes de marzo y la fase final entre mayo y junio. La selección francesa cuenta con una de las mejores generaciones de su historia y es el máximo favorito para llevarse el título en un torneo en el que los grandes clubes europeos centran sus miradas en los múltiples talentos que salen en cada edición del Europeo. En el presente artículo, os presentamos cinco jugadores a tener en cuenta de Les Espoirs de cara al campeonato que echa a rodar mañana.

Eduardo Camavinga (2002, Rennes)

El gran abanderado de la selección francesa sub 21 es el centrocampista del Rennes. Pese a que está teniendo una temporada irregular, llegando a perder la titularidad en algún momento del curso, Camavinga es un jugador especial y cuyo potencial no se discute. Con tan solo 18 años, el franco-angoleño se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados por los grandes europeos y una buena actuación en el Europeo podría revalorizarle, ya que, aunque actualmente no está en su mejor momento, pues no deja de ser un chico en edad juvenil, la calidad y el talento que atesora lo mantienen como una de las mayores promesas no solo del fútbol francés, sino también del fútbol europeo.

Aurélien Tchouameni (2000, AS Mónaco)

Aurélien Tchouameni es, actualmente, uno de los mejores centrocampistas de la Ligue 1 en cuanto a regularidad se refiere. El mediocentro de 21 años se ha convertido en una pieza indispensable para Niko Kovac en un Mónaco que está a tan solo cuatro puntos del PSG. Relacionado con el Dortmund e incluso con el Real Madrid por si falla Camavinga, Tchouameni es un mediocentro que engaña por su físico. Abarca bastante campo, roba muchos balones cuando sale de zona para presionar y es un jugador que tiene muy buen criterio con balón. Sabe cuando jugar en largo, cuando en corto o cuando cambiar de ritmo aprovechando su potencia en la conducción. Estamos ante una de las grandes promesas del fútbol francés y que está creciendo a pasos agigantados en el Principado.

Amine Gouiri (2000, OGC Niza)

El Olympique de Lyon se ha caracterizado a lo largo de los últimos años en ser un hervidero de formar a grandes jugadores. Lacazette, Fékir, Gonalons, Grenier o Alassane Pléa han sido los últimos talentos en salir del Ródano, pero sin duda, la joya de la corona es Amine Gouiri. Incomprensiblemente, el conjunto que preside Jean-Michel Aulas lo regaló por 7 millones al Niza en verano y el franco-argelino está realizando una temporada extraordinaria en su primer año como profesional. Suma 16 goles y 9 asistencias en todas las competiciones y su técnica depurada le han permitido ser uno de los jugadores más diferenciales de la Ligue 1. En su último partido antes del Europeo, Gouiri destrozó al Marsella y realizó una de las actuaciones de la temporada, marcando un gol y asistiendo en otro. Técnico, agitador, bueno en los apoyos y con una personalidad arrolladora, ya ha sido comparado con Karim Benzema por sus similitudes futbolísticas.

Randal Kolo Muani (1998, Nantes)

Hace dos años, el delantero del Nantes se encontraba en la cuarta división francesa y sin margen de progresión. Sin embargo, un gran partido ante el filial de Les Canaris le llevó al primer equipo del histórico francés, en el cual se ha hecho con la titularidad esta temporada. Salido de Bondy, misma ciudad en la que se formó Mbappé, Randal Kolo Muani se ha asentado como una de las revelaciones de la Ligue 1. Es un delantero que posee una gran zancada de media distancia y que en el cuerpo a cuerpo es un jugador muy difícil de frenar. El 14 de marzo desempeñó su mejor actuación como profesional, tras ganar 1-2 al PSG en el Parque de los Príncipes y al estar involucrado en los dos goles del Nantes. Aunque Edouard parte a priori como titular, el potencial de Kolo Muani nos invita a pensar a que será un jugador importante en el Europeo sub 21.

Boubacar Kamará (1999, Olympique de Marsella)

Pretendido por el Manchester City de Pep Guardiola por su gran sentido de la colocación y su inteligencia en conceptos defensivos, Boubacar Kamará está realizando una temporada brillante en el Olympique de Marsella. A pesar de los problemas que ha vivido el conjunto marsellés con Villas-Boas y la dirección deportiva, Kamará se ha erigido como un mediocentro completísimo. No es muy estético con la pelota, pero juega simple y le da mucha solidez a su equipo. Donde más destaca es en labores defensivas, pues es un central de formación, ya que tiene un extraordinario talento para anticiparse a los rivales y para robar todo lo que pase por su zona, lo que le convierten en uno de los pivotes más completos de la Ligue 1. Si sale del Marsella y si mantiene este nivel de juego, Kamará no tardará en llegar a la absoluta francesa.