URUGUAY

Forlán se resetea

La leyenda uruguaya entrenará en la Segunda División de Uruguay para tratar de dirigir en un futuro a la selección o algún club con los que triunfó en Europa.

0
Forlán se resetea

Hace unos días el club Atenas de San Carlos hacía la contratación de Diego Forlán como nuevo director técnico del club. Poco después y a al espera del inicio de la competición, el charrúa ya se ha puesto a las órdenes de sus futbolistas y ha pisado el campo de entreno para iniciar este nuevo camino. Atenas SAD milita en la Segunda División de Uruguay, y el objetivo que se han puesto en la entidad con esta contratación es la de conseguir el ascenso para la temporada 2022.

El ex jugador de Atlético de Madrid, Villarreal y Manchester United entre otros clubes, ya ha visitado e inspeccionado las instalaciones de entrenamiento de su nuevo club. El campo de entrenamiento, ubicado en el sureste del país, se encuentra en el departamento de Maldonado.

En su primer entrenamiento, Diego Forlán llevó a cabo distintas actividades que tuvieron una duración de tres horas aproximadamente. El técnico uruguayo además conoció a los distintos trabajadores del club y se reunio con su plantel para conocer la rutina de trabajo que se estaba llevando a cabo.

Mañana día 24 comenzará a liderar los entrenamientos junto a su cuerpo técnico, que está compuesto por su hermano, Pablo Forlán (ayudante técnico), Manuel Ojalvo (segundo ayudando) y Santiago Alfaro (preparador físico). Junto a ellos también estará el exportero de Uruguay Juan Guillermo Castillo (entrenador de porteros).

Esta segunda experiencia de Diego Forlán como entrenador, bajando a lo profundo del fútbol uruguayo, llega tras entrenar durante 12 partidos a Peñarol. La leyenda uruguaya, que acaba de comenzar su andadura en los banquillos, tiene como objetivo futuro entrenar a la selección de Uruguay o uno de los clubes en los que triunfó en Europa, como pudo decir a EFE el 26 de febrero.