David López no sufre ninguna fisura en la costilla que se dañó
El central, que se tuvo que retirar en el minuto 23 del Espanyol-Logroñés por un fuerte golpe, tiene visos de estar disponible ante el Castellón, el viernes.
Hasta el instante en que Javi Puado anotaba el 1-0 aguantó como pudo David López sobre el terreno de juego, el sábado ante el Logroñés (4-0), a pesar de que unos minutos antes había sido víctima, fortuitamente, de un fuerte golpe en las costillas. La dolencia del capitán del Espanyol, que se retiró en el 23’ cediendo su plaza a Fernando Calero, afortunadamente no reviste gravedad.
No sufre ninguna fisura, informan desde el Espanyol, sobre el estado de un David que contra los albirrojos precisamente regresaba al eje de la zaga tras una experiencia algo errática en la anterior jornada, en Anduva frente al Mirandés (2-2), situado en el doble pivote. Pero que, paradójicamente, tiene números de regresar al centro del campo este próximo viernes, ante el Castellón, si es que finalmente está del todo recuperado para jugar. El tiempo juega en contra de cualquier lesión, por mínima que sea, al tratarse del encuentro que inicia la jornada en Segunda División.
Más allá de David, quien también fue sustituido por una dolencia ante el Logroñés fue Adrià Pedrosa, que notó un pinchazo en los aductores en el momento exacto de chutar el balón que se convertiría en el 3-0 para el Espanyol. Pese a ello, o precisamente porque su sustitución la efectuó Vicente Moreno por precaución, el lateral no ha tenido problemas para integrarse como estaba inicialmente previsto –y junto al también perico Javi Puado– en la disciplina de la Selección española Sub-21 que disputará estos días en Eslovenia la primera fase del Europeo.