Lucas asegura que está comprometido con el Alavés
El entorno del jugador se defiende de las palabras de Abelardo: "Aclaramos que en ningún momento ha faltado al respeto ni a la honorabilidad del club".
El entorno de Lucas Pérez se ha manifestado en la tarde de este lunes con un texto en que se dice que "respecto a las acusaciones de falta de compromiso del jugador con el Deportivo Alavés, queremos aclarar que en ningún momento ha faltado al respeto ni a la honorabilidad del club. En su trayectoria profesional, y representando a varias entidades, nunca se le ha podido tachar de falta de compromiso. Ante la falta de minutos en los dos últimos meses, hay que dejar claro que Lucas siempre ha estado y estará total disposición del entrenador para aportar lo máximo para que el Deportivo Alavés pueda lograr el objetivo de la permanencia".
Asimismo, se desliza que no desea crear ninguna controversia y que la relación con el entrenador es buena. Lo cierto es que Abelardo se escudó en la rueda de prensa de ayer, tras perder en el Wanda Metropolitano con el Atlético de Madrid, diciendo que quiere "compromiso y gente que esté dispuesta a darlo todo por este club. Quien no quiera hacerlo, no merece estar en este equipo", aseguró. El Alavés ha descansado hoy lunes y volverá a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Ibaia mañana martes. Este fin de semana hay parón por los compromisos de las selecciones y el único jugador del equipo que ha viajado para cumplir con sus compromisos internacionales es el mauritano Abdallahi Mahmoud, que recientemente ha renovado.
Otro de los asuntos en los que ha tenido que salir al paso el club se remite a acusaciones, vía whassap y redes sociales, de líos de faldas entre jugadores del club babazorro. Tanto Abelardo en la previa del Atlético de Madrid como Pacheco, tras el choque del Wanda, aseguraron que es una mentira sin matices y que no conviene dar bola a determinados bulos.
De hecho, el club emitió un comunicado la semana pasada asegurando que negaba veracidad a ese tipo de ataques y que se reservaba la posibilidad de defenderse a nivel judicial. Se están rastreando los mensajes de audio y, en caso de desenmascarar a los autores, habrá denuncias de los jugadores implicados y de la propia entidad babazorra. En las últimas jornadas los resultados no llegan pero las sensaciones sí están mejorando bastante a nivel futbolístico.