NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1- ALAVÉS 0

Abelardo sentencia a Lucas Pérez con una rajada tremenda

El entrenador del Alavés fue preguntado por la ausencia del '7' del equipo babazorro en la convocatoria y contestó de forma contundente.

Actualizado a
Abelardo sentencia a Lucas Pérez con una rajada tremenda

Abelardo habló tras el duelo en el Wanda Metropolitano y la primera pregunta que le hicieron fue sobre la ausencia de Lucas Pérez, segundo máximo goleador del conjunto vitoriano esta temporada, en la convocatoria.

El técnico se mostró contrariado por que este tema volviese a salir a la palestra. El 12 de marzo fue preguntado por la no convocatoria del delantero en el partido de la jornada 26 ante el Betis y comentó que no había contado con él "porque pongo a los que veo mejor y me lo demuestran entrenando"

En la jornada 27 ante el Cádiz, el gallego fue suplente pero sí que disputó media hora. Al ser preguntado por ello, Abelardo comentó que "el partido estaba para él, para que aguantase el balón, para que pudiese sacar un pase hacia arriba... pero no ha salido y ya está".

En la previa de este duelo fue preguntado por el audio que se filtró en redes sociales sobre el ámbito personal de varios miembros del vestuario, entre ellos Lucas Pérez. El Alavés en un comunicado oficial condenó los hechos, y el propio Abelardo afirmó que "son rumores totalmente inciertos, me parece bien que se tomen las medidas legales oportunas, para ir contra esa gente que demuestran no querer nada al Deportivo Alavés"

En el postpartido de este duelo quiso zanjar el tema de Lucas Pérez. "El foco está en mis jugadores" comentó. Además hizo alusión "al valor, el coraje y al compromiso en su equipo y quien no quiere darlo no merece estar aquí".

Termina contrato en 2022

La situación del delantero gallego del Alavés se ha enquistado. La realidad es que no han cuajado las relaciones entre Abelardo y él y el tema ahora tiene difícil solución. Nada más llegar el Pitu a Vitoria, en su segunda etapa como entrenador, Lucas no entró en las convocatorias debido a unas molestias en un tobillo. El entrenador asturiano consultó con el cuerpo médico la situación y no había lesión objetiva. Era cuestión de sensaciones. Antes de enfrentarse al Sevilla, tuvo una charla con él y llegó a la conclusión de que estaba bastante desmotivado.

Ese mismo sábado, el 23 de enero, lo convocó contra el Real Madrid y lo sacó en el minuto 46. Fue el más destacado de la segunda parte y dio la sensación de que era recuperable para la causa. Días después, antes de viajar en un partido oficial, Javi López le metió un planchazo en la pierna en el transcurso del último entrenamiento y volvió a caerse de la convocatoria.

Lucas insistió en salir del Alavés en el mercado invernal y Abelardo interpretó que se estaba borrando cada vez más. La semana pasada, con pequeños incidentes en entrenamientos y vestuarios, el club se vio obligado a salir al paso de unas noticias que hablaban incluso de líos de faldas entre jugadores del equipo babazorro. No se han demostrado en absoluto por lo que, en realidad, hay que considerarlos bulos. Fakes de libro. Los jugadores han contratado a un investigador digital y habrá denuncias en toda regla. El club se reserva acciones judiciales.

El Alavés nunca anuncia las convocatorias de jugadores en los desplazamientos, por lo que ayer llamó la atención que Lucas no estuviera ni siquiera en Madrid. El Pitu lo había dejado en Vitoria. Lucas lo tiene ahora mismo en chino para jugar. El equipo libra hoy lunes y veremos qué ocurre mañana martes en el transcurso de la segunda sesión.