NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Príncipe de Johor se explica para AS: "Lim no escuchará a otros"

Tunku Ismail ha atendido a AS, ha explicado por qué finalmente no ha adquirido un porcentaje del Valencia y ha enfatizado en que Lim no escuchará a otros interesados en comprar el club.

Actualizado a
18/04/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA C F- GETAFE 
 PALCO PETER LIM
DAVID GONZALEZDIARIO AS

AS ha podido conversar con el Príncipe de Johor, cuya llegada al Valencia parecía muy cercana, pero que tras su última reunión con Peter Lim se ha quedado en punto muerto. El Sultán Tunku Ismail, que da consentimiento para entrecomillar sus reflexiones, explica lo sucedido en la última reunión con Peter Lim, desvela qué fórmula había prevista para su entrada en el accionariado del Valencia y por qué (de momento) no ha aterrizado en Mestalla. Además, el Príncipe de Johor responde a la pregunta que muchos se hacen: ¿Tiene Peter Lim el Valencia en venta? Su respuesta: "Lim no escuchará ofertas de otros".  

La reunión

El domingo 14 de marzo y Tunku Ismail viajó a Singapur convencido de que era el día en el que se materializaría su entrada al Valencia Club de Fútbol, pero todo se truncó. "Se suponía que ese día íbamos a cerrar el acuerdo, pero entonces Mr Lim me matizó que primero tenía que resolver unos problemas antes de que pudiéramos proceder" señaló el Príncipe. Finalmente la operación no se cerró, de ahí que Tunku Ismail decidiera 'echar el freno' a sus publicaciones en redes sociales hablando del club che, pues cuando arrancó el domingo 14 de marzo estaba convencido de que cerraría el día integrado en la estructura del club che, pero Lim lo frenó.

"Se suponía que iba a comprarle acciones pero entonces Mr Lim lo frenó..."

El Príncipe de Johor a AS

La operación

Una de las principales dudas en el entorno valencianista radicaba en si Tunku Ismail iba a llegar al club che mediante la compra de acciones a Peter Lim o mediante una ampliación de capital. "La idea era comprarle una parte de las acciones a Mr Lim" señaló el Príncipe aclarando que su llegada al club se daría bajo el parámetro de la adquisición de acciones al propio magnate asiático. Esta situación trajo consigo una cara 'B' y no es otra que los problemas de Fair Play Financiero. "Además de los asuntos que me comentó Lim que quiere solucionar, otros relacionados con el Fair Play han ralentizado la operación". Es necesario aquí destacar que si Tunku aterrizara en Mestalla tras la compra de acciones sus movimientos económicos en lo que a gestión deportiva se refiere estarían muy limitados, de ahí sus últimos mensajes en redes señalando que si llega a un club Europeo "tiene que ser un equipo grande" y a día de hoy la economía de guerra en Mestalla no le permitirían realizar operaciones de un club grande de Europa.

La venta del club

Después de lo sucedido con el Príncipe y los crecientes movimientos de empresarios valencianos en la capital del Turia que meditan tratar de comprarle el club a Lim, Tunku Ismail fue muy claro al ser preguntado: "Él no escuchará a otras personas ni otras ofertas, él no quiere vender el Valencia". Y es que el Príncipe dejó patente con sus reflexiones que si Lim se había sentado a conversar con él es porque "somos amigos" y porque en un principio sería él quien llevaría la gestión deportiva, sin embargo nunca estuvo encima de la mesa que el Príncipe le comprara más del 50% del accionariado sino que Tunku se planteaba como una ayuda a Lim ante la crisis que vive el club. Esa cercanía fue la que llevó al singapurense a escuchar al Príncipe, pero por lo que el propio Lim le dijo al Príncipe "no escuchará a otras personas". Lim, como viene informando AS desde octubre, sigue sin contemplar a día de hoy la venta del Valencia.

'Él no escuchará las ofertas de otras personas, el Señor Lim no quiere vender el club"

El Príncipe de Johor a AS

Qué proyecto plantearía

El hecho de que todo un Príncipe estuviera tan cercano a adquirir una parte de las acciones del club che desató la euforia en Mestalla, sin embargo el malayo expuso qué tipo de proyecto traería a Valencia: "No soy un jeque como el Príncipe de Arabia tampoco tengáis unas enormes expectativas" señaló Ismail, quien aprovechó para poner como ejemplo el trabajo que está desempeñando el Sevilla "descubriendo talentos desconocidos en Europa". Tunku considera que la clave es "poner a gente de fútbol" en la estructura deportiva del club y cree que entre esos y sus buenas ideas pueden devolver al Valencia donde merece.

¿Y ahora qué?

La operación está parada, más en un 'stop' que en un 'pause'. El Príncipe tiene la esperanza de que pronto se solucionen esos problemas que Lim le dijo tener, no obstante difícilmente pueda aterrizar en Valencia en junio tal y como él tenía pensado, de hecho ya ni tiene claro si podrá entrar a la entidad del Turia: "La puerta sigue abierta y no importa lo que suceda, vaya o no al Valencia ojalá vuelva al lugar que le corresponde". Eso sí, el Príncipe admitió que cuando tuvo claro que la operación, si se da, no se hará de la noche a la mañana aún así quiso aconsejar a Lim: "Yo le recomendé que me deje la gestión a mí, pero si finalmenten ocurre le dije que fichara a exjugadores del Valencia y gente de fútbol". En cualquier caso y para concluir una fructífera conversación explicó que si bien "Mr Lim ha dado algunos pasos en falso" sus intenciones "siempre han sido buenas con el Valencia, espero un día poder estar ahí para ayudarle".