NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Diario de los cedidos del Pucela: Moi ya es un héroe en El Toralín

El lateral se ha asentado rápidamente como titular y dio la victoria a la Ponferradina, en el minuto 89, con un golazo. Bien El Hacen y Alende en Lugo.

Actualizado a
Moi Delgado, jugador cedido por el Real Valladolid, marcó el gol de la victoria para la Ponferradina ante el Almería.
PONFERRADINA

Un fin de semana más las buenas noticias entre los cedidos del Real Valladolid llegan desde Ponferrada y Lugo con claro protagonismo para algunos de los jugadores blanquivioletas que están a préstamo. En el lado negativo, la temporada se puede dar por finiquitada para los cedidos en Fuenlabrada y ninguno de los que no juegan en Segunda tuvieron minutos.

La Ponferradina empieza a plantearse seriamente el objetivo del playoff después de su victoria ante el Almería (2-1) con participación de los tres cedidos del Real Valladolid. Caro sigue siendo titularísimo para Bolo en la portería. No pudo hacer nada en el gran gol de Samu, pero evitó el segundo tanto andaluz con buenas intervenciones. Moi fue protagonista. Sufrió con Baillu por su banda, pero se convirtió en héroe al marcar un golazo en el minuto 89 que le dio la victoria a los bercianos y parece haberle venido bien el cambio de aires de Fuenlabrada a Ponferrada. También fue titular Doncel que estuvo combativo, moviéndose con libertad por todo el frente del ataque berciano.

No tuvo la misma suerte el Lugo, a las órdenes de Luis César. En el duelo ante el Castellón (0-0) fueron titulares El Hacen y Alende, mientras que Chris Ramos se quedó en el banquillo. El mauritano que se va esta semana con su selección fue de lo mejor de los lucenses junto a Appiah. Volvió a mostrar sus cualidades como llegador con un remate de cabeza que fue la mejor oportunidad de los gallegos. Por su parte, el central tuvo un partido plácido ya que no fue muy exigido por el rival y se le vio cómodo en acciones de ataque cuando el juego le llevó lejos de su portería.

Los dos jugadores pucelanos en el Fuenlabrada se recuperan de sus respectivas lesiones. Mientras que Sekou ha tenido que ser operado dos veces del pie, Aguado fue intervenido la semana pasada de la clavícula y la temporada parece haber acabado para él, por lo que ninguno de los dos participó en la victoria en Leganés (0-2), duelo en el que tampoco jugó en los pepineros Miguel de la Fuente que estuvo en el banquillo. Por último, Víctor García entró en el minuto 71 del empate entre Sabadell y Sporting (1-1) ayudando a los arlequinados a sumar un punto ante un equipo gijonés que aspira a todo.

Entre los jugadores blanquivioletas que no juegan en Segunda ninguno tuvo minutos. Rober Corral no jugó con el Numancia que ganó (5-0) al Covadonga, tampoco lo hizo Anuar con el Apoel Nicosia que ganó (1-0) al Doxa, ni Stiven Plaza con Independiente del Valle en Ecuador, que ganó (2-0) a Delfín.