Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL 2-CÁDIZ 1

Aprobados y suspensos del Cádiz: un penalti cambió el guión

El Cádiz salió derrotado 2-1 del estadio de La Cerámica. El Villarreal se adelantó con un temprano gol de penalti. Álex puso el tanto del conjunto gaditano, pero fue insuficiente.

Villarreal-Cádiz.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Ledesma. Gran trabajo del portero cadista, que aunque no pudo parar el penalti, fue un muro el resto del partido pese a algunas inseguridades. En el 52’ sacó una mano para despejar un balón que hubiese acabado en gol del Villarreal. Fue la más complicada del encuentro, aunque también realizó varias paradas más que fueron claves para no engrosar más el marcador.

Iza Carcelén. Regresó a la titularidad tras superar su lesión. Salvó al Cádiz en varias ocasiones de que la diferencia en el marcador fuera mayor. Primero despejando un disparo de Trigueros y más tarde otro de Bacca. Como siempre, también ofreció su ayuda por banda en ataque.

Fali. Buen partido del central, que estuvo sólido casi todo el encuentro, menos en la jugada del segundo gol local. Frenó a Bacca una y otra vez hasta que en el 67’ el jugador del Villarreal le tomó la espalda al central para marcar el segundo tanto. La importancia de mantener la línea defensiva tuvo su fruto con el gol anulado al Villarreal.

Cala. No está al mismo nivel de siempre y tampoco tuvo un trabajo sencillo frente a Gerard Moreno y Bacca. El central cumplió, pero falló también en el segundo gol del Villarreal.

Pacha’ Espino. Tuvo un partido muy complicado, le tocó otra papeleta, cubrir a Chukwueze, el extremo del Villarreal que le hizo multiplicar sus esfuerzos. Fue sustituido por Jairo en el minuto 74.

José Mari. Trabajó sin descanso en la medular para intentar poner fin al juego del rival y comenzar el ataque de su equipo. Tarde complicada para todos, para él incluido, pero lo solventó. Fue sustituido en el 85’ por Pombo.

Jens Jonsson. Un error en el minuto tres acabó con el gol del Villarreal. Una mano en el área fue la responsable. Se repuso a su temprano fallo y ofreció una buena actuación robando balones y dando buenos pases por los que pasan los ataques del Cádiz. Fue sustituido en el minuto 62 por Perea.

Salvi. Muy activo en banda, pero sin acierto de cara a portería. Puso centros y estuvo cerca el gol tras un buen centro de ‘Pacha’ Espino, pero disparó mal y el esférico salió alto. Fue sustituido en el 74’ por Iván Alejo.

Álex Fernández. Autor del tanto del Cádiz. El madrileño estuvo atento para aprovechar un balón que llegó rechazado tras el disparo a portería de Fali. Otra flecha más que suma el mediapunta. Acabó jugando como centrocampista y también dio la talla.

Rubén Sobrino. No se puede negar la lucha del jugador cedido por el Valencia. Estuvo muy activo, aunque no pudo rematar. Eso sí, sigue sacrificándose en defensa, actitud que le ha hecho hacerse con un hueco en el once inicial. Sustituido en el 85’ por Malbasic.

Negredo. Un remate de cabeza hizo tambalearse a la defensa rival. Fue la ocasión más clara de la primera parte. No paró de intentar subir algún tanto al marcador, pero no era la tarde.

Desde el banquillo.

Perea. Entró en el 62’. Cervera buscaba con su entrada algo más de movilidad con el balón y acercamiento al área, cualidad principal de Perea, pero poco pudo hacer, algún centro.

Jairo. Entró en el 74’. No apareció demasiado en el poco tiempo que tuvo, pero ayudó al equipo con su velocidad en los últimos minutos, cuando la intensidad era mayor.

Iván Alejo. Entró en el 74’. Una pérdida de balón pudo costar caro, pero finalmente consiguió frenar a Gerard Moreno tras una gran carrera.

Pombo. Entró en el 85’. Sin valoración.

Malbasic. Entró en el 85’. Sin valoración.

Álvaro Cervera. Poco se puede analizar al entrenador de un equipo que sabe sus limitaciones cuando el rival se pone por delante en el marcador. Por ahí pasa la victoria del Cádiz y un penalti en el minuto 4 hizo que los planes se cayeran. A pesar de eso, el equipo respondió y logró crear cierto peligro. Los cambios sirvieron para refrescar al equipo en los momentos de más intensidad.