Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça, lanzado en LaLiga

Suma una racha de 18 partidos sin perder, con un balance de quince victorias y tres empates, 47 goles a favor por 13 en contra.

El FC Barcelona lleva casi cuatro meses sin perder un partido en LaLiga. La última vez que mordió el polvo se remonta al pasado 5 de diciembre cuando perdió 2-1 ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. A partir de este traspié, que dejaba al equipo de Koeman en una posición muy delicada en el campeonato, el equipo ha ido remontando posiciones y recortando diferencias, hasta situarse segundo en la tabla, a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, a falta de diez jornadas por disputar.

Y es que el equipo ha sido capaz de sumar un total de 48 puntos de los últimos 54 posibles tras encadenar 18 partidos consecutivos sin perder. Una racha además que ha contado con un total de quince victorias por sólo tres empates, y que se ha consolidado sobre todo gracias a su eficacia en los partidos fuera del Camp Nou, donde ha sumado nueve victorias consecutivas.

Curiosamente, los tres empates, donde el equipo se ha dejado seis puntos, se han producido en el Camp Nou: Valencia (2-2), Eibar (1-1) y Cádiz (1-1).

También destaca sobremanera la capacidad goleadora del equipo durante esta racha: ha sumado 47 goles en 18 partidos, casi a tres por encuentro, con el partido ante la Real Sociedad de este domingo como mayor goleada (1-6).

Eso sí, Koeman todavía se queda muy lejos del récord absoluto del FC Barcelona de partidos invicto en LaLiga: 43 encuentros. Una cifra que consiguieron a la limón entre Luis Enrique y Valverde. El primero acabó la temporada 2016/17 con seis partidos consecutivos sin perder, rematándolo posteriormente Valverde, al encadenar 37 más en su primera temporada, 2017/18, al frente de la nave blaugrana.