Aprobados y suspensos de la Real: Barrene puso el honor
Golazo del canterano tras buenos minutos de lateral derecho saliendo desde el banquillo. Isak también se salvó de la quema en la dura goleada del Barcelona.
-Remiro: sufrió la voracidad del Barça en sus carnes. Se equivocó en el 0-1, pero en los otros goles salvó a la Real con varias paradas a bocajarro, pero en los que sus rechaces fueron a parar a jugadores del equipo azulgrana.
-Gorosabel: Partido por debajo de su nivel. Superado por Jordi Alba, entraron con demasiada facilidad por su banda.
-Zubeldia: Condicionado por los goles que recibió, intentó mantener el tipo, pero también se vio superado.
-Le Normand: Empezó manteniendo el tipo, pero después se vio superado totalmente. Incapaz de contener el vendaval del Barça.
-Merquelanz: Lateral improvisado por la baja de Aihen. Tuvo 30 minutos en los que logró cerrar su banda. Pero después demostró que no es su puesto. Tuvo problemas todo el partido para cerrar balones a su espalda, a pesar de su buena voluntad. Mala suerte en el 0-3 porque al intentar despejar golpea en Dest. Estreno como lateral para olvidar.
-Zubimendi: Vio una amarilla demasiado pronto que le llevó a jugar algo condicionad, y aún así estuvo bien. Actuó con un libero a la vieja usanza, jugando con Libertad por delante de la zaga con el balón e incrustándose en la defensa cuando tocaba achicar balones.
-Guevara: Por debajo de su nivel. Sin balón llegaba tarde siempre, y con balón estuvo demasiado impreciso.
-Merino: De más a menos. Empezó robando en zonas comprometidas, y acabó sufriendo para achicar balones en defensa.
-Portu: Jugó algo acelerado. Supo buscar bien las opciones de contragolpe, pero le faltó definir mejor en el último pase.
-Oyarzabal: Se pareció poco al que conocemos. Ofreció poco en ataque, mucho menos de que suele haber. En defensa no elude su responsabilidad, pero se le echó de menos en labores ofensivas.
-Isak: Fue de lo poco que se salvó de la quema. En la primera parte se fabricó dos ocasiones claras que pudieron cambiar el partido. Jugó bien de espaldas y fue el único recurso automático.
-Barrenetxea: Marcó el gol de honor saliendo tras el descanso con buenos minutos. Golazo con la derecha saliendo y combinando desde la derecha.
-Januzaj: Ofreció poco porque fue parado con demasiadas faltabas
-Carlos Fernández: Salió con mucha garra y con ganas. Participó en el gol de Barrenetxea. Minutos interesantes.
-Sagnan: Intenso en los minutos que jugó.
-Bautista: Dos disparos en los pocos minutos que jugó. Demostró ser un rematador nato.