NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN

El ridículo error de Camerún con la no convocatoria de Choupo-Moting

El delantero del Bayern de Múnich, internacional por Camerún, no estará disponible después de que la Federación Camerunesa se enviase a sí misma el correo con el aviso de convocatoria del jugador.

Actualizado a
El ridículo error de Camerún con la no convocatoria de Choupo-Moting
REUTERS

El mundo del fútbol es infinito para que ocurran cosas inimaginables. Pero, a veces, también hay lugar para hechos ridículos y de lo más gracioso. A este selecto grupo se le ha unido recientemente Camerún. ¿El motivo? La sorprendente ausencia de su delantero, Éric Maxim Choupo-Moting. Para muchos, no verle convocado fue inesperado. Internacional en 53 ocasiones, marcando 13 goles, además de un habitual en los compromisos internacionales.

Lo cierto es que el propio diario alemán Bild ha adelantado que su no convocatoria se trata de un error humano, y no una decisión técnica. El hecho es que el encargado de la Federación Camerunesa de mandar el correo al jugador y club (en este caso el Bayern de Múnich) con el aviso de su convocatoria, se equivocó... ¡Y se mandó el correo a sí mismo! Por tanto, Choupo-Moting no podrá jugar con Camerún los dos partidos frente a Cabo Verde y Ruanda, ambos de clasificación para la próxima Copa África, aunque ya tienen el billete asegurado.

Un suceso que recuerda al ocurrido hace poco más de dos meses. Fue cuando el Ajax pasaba a ser trending topic después de que su fichaje más caro en la historia, Sébastien Haller (llegó del West Ham en enero por 22 millones de euros), se quedase fuera de la lista de la Europa League. Otro error humano a la hora de "olvidarse" añadir el nombre del atacante marfileño que, evidentemente, pese a las investigaciones posteriores, no ha podido disputar la segunda competición continental.