Lewandowski no se moja con Haaland
En una charla con Lothar Matthäus, el delantero polaco analiza la figura de Erling Haaland como su posible sucesor en el Bayern y repasa otras cuestiones.
Robert Lewandowski va camino de batir todos los registros de la Bundesliga. Tras su hat-trick este pasado sábado ante el Stuttgart (4-0), el delantero del Bayern de Múnich está a tan solo cinco dianas de igualar el récord que supusieron los 40 tantos del Torpedo Müller en la 71/72. En una charla con el mito alemán Lothar Matthäus, publicada en el rotativo Sport Bild, el The Best se mostró de lo más ilusionado por la posibilidad de batir dicha plusmarca y, también, respondió a preguntas sobre Erling Haaland como su posible sucesor en el Bayern. Lewy habló de los siguientes temas:
Su posible heredero en el Bayern: “En el fútbol, uno o dos años marcan una gran diferencia. La pregunta será: ¿Quién estará preparado cuando deje el Bayern un día? Hay grandes delanteros en estos momentos, pero, a día de hoy, no puedo decir quién sería mi sucesor ideal. Este tipo de cosas se pueden decidir con seis meses, máximo un año de antelación.“
Haaland como sucesor: “Es jugador del Borussia Dortmund y no puedo decir nada sobre sus planes. Solo puedo decir que es muy bueno“.
El nivel de Haaland a sus 20 años: “Los detalles son fundamentales. No importa que tengas 20 o 30 años. Esos detalles marcan la diferencia. Un ejemplo: cuando llegué al Bayern, me encontré con Xabi Alonso. Recuerdo que, durante las dos o tres primeras semanas, entrené pases rasos con él. Diez de cada diez de los suyos me llegaron limpios. De los míos, una de cada tres o cuatro pelotas rebotaba. Quería dar pases perfectos como Xabi. Lo practiqué durante dos o tres meses y, finalmente, funcionó. Diez pases, pam pam pam. Esos detalles marcan la diferencia en el campo“.
Jugar con Haaland en el Bayern: “No quiero entrar en ninguna especulación, es un jugador del Borussia Dortmund“.
Futuro en EEUU: “A día de hoy, no puedo responder a esa pregunta. Se trata de saber a qué nivel puedo seguir rindiendo y qué pasará por mi cabeza algún día. Todavía no he pensado en eso“.
La posible salida del entrenador Flick: “Hansi Flick es entrenador del Bayern, no me preocupa“.
El récord del Torpedo Müller: “Me llenaría de orgullo poder batirlo. Pero Gerd Müller siempre será Gerd Müller, no habrá nadie igual. Además, el récord de esta excepcional leyenda del club aún está lejos, no quiero preocuparme demasiado por ello. Intento dar lo mejor de mí para el equipo. Si me faltasen solo uno o dos goles para llegar a los 40, pensaría más en el récord. Eso sí, conseguirlo después de tanto tiempo sería algo enorme“.
Eurocopa: “Tenemos un entrenador nuevo. Jugamos contra Suecia, España y Eslovaquia. En 2016, nos eliminaron pequeños detalles. Teníamos un equipo que podía pasar a semifinales. Ahora se trata de intentar estar en plenas condiciones todos los días. Queremos que nuestra afición esté orgullosa de nosotros“.