INGLATERRA

A Fred le inundan sus redes de insultos racistas

El mediocentro de los diablos rojos falló en el primer gol de la tarde, cuando su pase hacia Henderson se quedó corto y propició el gol de Iheanacho.

A Fred le inundan sus redes de insultos racistas

El brasileño Fred fue objeto de insultos racistas después de la derrota del Manchester United contra el Leicester City en la semifinal de la FA Cup. El mediocentro de los diablos rojos falló en el primer gol de la tarde, cuando su pase hacia Henderson se quedó corto y propició el gol de Kelechi Iheanacho, y tampoco consiguió detener a Tielemans en el segundo. Su actuación fue una de las peores desde que defiende la camiseta de Old Trafford y esto provocó las reacciones de los aficionados, que llenaron su foto de instagram de emojis de monos y le invitaban a "volver a las favelas". Fred desactivó los comentarios de su publicación, aunque la consecuencia fue que los comentarios se acumularon en fotos antiguas.

Los insultos a Fred han llegado en la misma semana en la que Jude Bellingham, recién convocado con la selección absoluta de Inglaterra, también hizo públicos los comentarios que recibía en sus redes sociales. Esto provocó que tanto el Borussia Dortmund, su club, como la Federación Inglesa proyectasen su mensaje: "Algo tiene que cambiar, estamos a tu lado", decía el comunicado de la Federación.