Haaland, a España con lío
El objetivo del Real Madrid está en Marbella con su selección para medirse el miércoles a Gibraltar pero el Borussia se opone. No podría jugar al regresar a Alemania...
Tras su doblete al Colonia, a Erling Haaland le toca ahora cumplir con Noruega pero su presencia con su selección puede generar un conflicto entre la federación del país nórdico y el Borussia. Noruega juega contra Gibraltar el próximo miércoles y según el protocolo actual establecido por Alemania para combatir contra la COVID-19, cualquier ciudadano que viaje a territorio del Reino Unido debe guardar cuarentena al regresar a suelo alemán. Un palo en toda regla para el club borussen al regreso del parón FIFA...
En Dortmund se está intentando ver cómo proceder y si habría posibilidad de que Haaland, al ser deportista de élite, pudiera beneficiarse de algún tipo de permiso especial. También está la opcióm de que se le reserve, teniendo en cuenta que Noruega ha citado a 31 futbolistas.
Por de pronto, Haaland está citado desde este domingo en Málaga, donde su selección hará una mini concentración en el Marbella Football Center antes de ir a Gibraltar. La esperanza del Borussia es que Haaland sea reservado para el segundo partido, el sábado en La Rosaleda, contra Turquía. La polémica visita al Peñón del miércoles sería el estreno noruego en el Grupo G de la fase de clasificación para Qatar 2022.
Custodiado en Puerto Banús
El morbo está servido porque Haaland estará, pase lo que pase, bunkerizado en un lujoso hotel de Puerto Banús y el desplazamiento de su selección a Gibraltar, de confirmarse, será el mismo miércoles. Ida y vuelta relámpago, en el día. De hecho, Haaland sufre con Gibraltar el mismo problema burocrático que sus compañeros Jarstein (Hertha), Ryerson (Union Berlin), Daehli (Nuremberg) y Sorloth (Leipzig).