Arlotti deja el Pescara por Harvard
El mediapunta abandonará el equipo italiano para recalar en la prestigiosa universidad estadounidense.
Alessandro Arlotti, una de las perlas del fútbol italiano, ha decidido aparcar a sus 18 años su incipiente carrera como futbolista profesional para comenzar sus estudios universitarios en la prestigiosa facultad de Harvard a partir de agosto. Sin embargo, el mediapunta no renunciará a su pasión por el balón tan pronto, ya que tiene pensado jugar en la Ivy League, una liga que reúne a las ocho universidades más importantes del noreste de los Estados Unidos.
Arlotti, que esta campaña se encontraba entre el juvenil y el primer equipo del Pescara, recibió el pasado febrero por parte de Harvard la noticia de que había sido aceptado como nuevo estudiante. El joven futbolista italiano ha explicado a RMC Sport que al recibir el mensaje no dudó ni un segundo en dar el visto bueno: "Sentí que no podía renunciar a esta oportunidad". También ha comentado que la gente de su entorno le ha pedido que recapacite sobre su decisión: "He recibido muchos mensajes de gente que me decía que me lo pensara bien, que no debía tomar esta decisión. Entre ellos, amigos, compañeros de equipo, entrenadores y directivos, pero también personas que no conozco en Instagram. Me explican que han leído mi historia y que no están de acuerdo conmigo, pero yo intento contárselo", narra Arlotti al medio francés.
El mediapunta nacido en Niza seguirá los pasos de su hermano mayor, Gianluca Arlotti, quien en su día jugó en el Mónaco y el Cannes, pero se fue a Estados Unidos a estudiar Economía en la Universidad de Boston. Este último ha recomendado a su hermano menor jugar en la Ivy League mientras curse la carrera en Harvard. "Mi hermano me ha comentado que el fútbol ahí es menos técnico, pero muy físico", subraya Arlotti.
El italiano, que se formó en las categorías inferiores del Mónaco, pasará de tener como referencia balompédica a los Maradona, Pelé y Di Stéfano, a personalidades del calibre de Barack Obama, Franklin Delano Roosevelt y Bill Gates, todos ellos ex estudiantes de Harvard.