REAL MADRID

Allegri: "En 2018 le dije que no al Madrid, ahora ya quiero entrenar"

El entrenador habló en ‘Sky Sport’: "Hace tres años me llamó el presidente del Real Madrid para ofrecerme el banquillo, pero le había dado mi palabra a Agnelli".

Después de dos temporadas de parón, Massimiliano Allegri está listo para volver a los banquillos. El extécnico de la Juventus estuvo el domingo en el plató de ‘Sky Sport’ volviendo a hablar de la llamada que recibió en 2018 desde Madrid: "Hace tres años me llamó el presidente del Real Madrid para ofrecerme el banquillo de los merengues. Dije que no porque le había dado mi palabra a Agnelli para quedarme en la Juventus”.

Ganas de volver: “En los últimos meses recibí varias llamadas, pero ahora estoy listo: quiero volver a entrenar en junio. Echo de menos ver a los jugadores día a día".

Cristiano: “Es distinto jugar con o sin él. Su fuerza es tener una cabeza centrada en la victoria. Es normal que él busque siempre el gol, y el que juegue a su lado debe tener la inteligencia de ocupar los espacios que deja libre. Mandžukic, pobrecito, corrió como el que más. Que nadie lo toque...”.

Sus jugadores favoritos: “Ronaldinho y Cassano eran los únicos que hacían pasar el balón por donde no podía. Era algo increíble. ¿Seedorf? Una vez le dejé en el banquillo dos veces seguidas, se quejó de que nunca le había pasado, y le dije ‘prepárate, porque el domingo llega la tercera”.

Los mejores delanteros del mundo: “Benzema, Lewandowski, Ibrahimovic, que ojalá hace diez años se hubiera convencido para ser delantero centro en serio, Higuaín que tiene una técnica increíble, Haaland… El francés lleva diez años en el Madrid, dijeron mil veces que se tenía que marchar, y al final jugó siempre él”.

Cristiano y Messi: “¿A quién elijo? No sé. Uno es más fuerte, el otro es más grande…”.

Suárez o Morata: “Por carrera, el uruguayo, pero el español ha crecido muchísimo. En los partidos decisivos es increíble, siempre marca en las finales”.

Su futuro: “¿Volver a la Juve? No lo sé, Pirlo lo está haciendo bien. Me gustan tanto Inglaterra como España…”.