NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Miguel Concepción quiere ser el presidente del Centenario

El mandatario tiene previsto presentarse a una nueva reelección a pesar de tener pendiente una causa por estafa "situación que no me preocupa".

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL CD TENERIFE
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Miguel Concepción está decidido a ser el presidente del Tenerife en el Centenario del club, que será en 2022. Y para ello deberá presentarse una nueva reelección -sería la cuarta-, algo que dejó caer en una entrevista en el programa ‘Confesiones’ de la Televisión Canaria.

"Siempre he sido una persona a la que le gusta empezar las obras y terminarlas. Para mí, la mayor obra que se ha acometido en la historia del club es la remodelación de la Ciudad Deportiva. Y mi ilusión sería inaugurarlas el año del Centenario", contó. De esta manera, es casi un hecho que amplíe su mandato al frente de la entidad.

Sin embargo, pesa sobre Concepción una sentencia de estafa con una de sus empresas que aún no es firme. Una vez que lo sea, no podría seguir el frente de una sociedad anónima deportiva, pero es algo que no le quita el sueño. "La sentencia del Supremo no me preocupa. Aquí a quien se ha perjudicado es a los canarios que se han quedado sin una alternativa, sin tener donde elegir y en manos de un monopolio", se defendió. "Estoy totalmente tranquilo. Social y mediáticamente sí se me ha condenado, pero ningún céntimo fue a mi bolsillo", añadió.

En cuanto al Consejo Superior de Deportes (CSD), consideró que puede entrar a juzgar temas deportivos, pero no un caso como el de Islas. "No creo que me afecte en nada", aseguró. Según cree, la denuncia "que han presentado dos aficionados es sesgada por alguien".

A lo largo de la entrevista, en un clima sosegado y distendido, Concepción contó también que pretende dejar encaminado el proyecto de sede de la Fundación y museo del club. Confío, también, que estar al frente del Tenerife le ha costado "muchísimo dinero. Cada vez que había ampliación de capital, mi grupo de empresas participaba. Después de muchos años, en el club se han aplicado criterios empresariales y ahora tenemos un club saneado, que puede crecer", se enorgulleció.