NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi se queda sin récords que superar en el Barça

El crack argentino se convierte en el jugador en la historia del Barça con más partidos oficiales (768), superando a Xavi (767); ya no tiene más retos que alcanzar dentro del club.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v SD Huesca - Camp Nou, Barcelona, Spain - March 15, 2021 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their fourth goal REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

El Barcelona realizó esta semana un exhaustivo informe sobre los récords que había alcanzado Leo Messi en sus más de diecisiete años en el club. La lista se convertía en tan interminable que al final uno se acababa colapsando ante la lectura de tantas gestas y proezas. Y es que el informe documentaba un total de 43 récords. El último lo acaba de registrar este mismo domingo tras superar a Xavi Hernández como jugador con más partidos en la historia del club. El egarense, que se vistió la elástica blaugrana en 767 ocasiones, se había mantenido en lo más alto durante casi once años, tras superar a Migueli; 3.728 días después, ha sido superado por la leyenda del fútbol mundial.

Con este nuevo récord, Leo Messi ha fulminado todos los registros habidos y por haber dentro del club blaugrana. De hecho, ahora mismo su mirada ya alcanza otros horizontes, porque a nivel del FC Barcelona los ha exprimido todos. El que parece más acorde a sus ambiciones planetarias es convertirse en el mayor goleador de la historia del fútbol, sumando tanto partidos oficiales con su equipo como con la selección.

Esta lista la abandera el delantero austro checo, Josef Bican, que entre 1931 hasta 1955, firmó 805 goles, repartidos entre el Rapid de Viena y el Slavia de Praga, más los que logró con la selección de Austria y Checoslovaquia. Sin embargo, estos 805 goles han sido discutidos por diversos especialistas: algunos hablan de 762 y otros hasta de 759.

En cualquier caso, quien sí lleva bien contabilizados todos sus goles es Cristiano Ronaldo, el eterno rival de Leo durante esta última década, con 770 goles, repartidos entre los varios clubes que ha jugado y Portugal. El tercero es Pelé, con 757, mientras que Romario, con 743, ocupa la cuarta plaza. Y en quinto lugar se encuentra Leo Messi, que suma 732 dianas, de las cuales 661 han sido de color blaugrana y 71 del color albiceleste de la selección argentina.