NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Borré es agua pasada

Miñambres reconoce que en enero de 2020 el Celta estuvo interesado en fichar al delantero colombiano de River, pero que ahora la situación es "diferente".

Actualizado a
Rafael Santos Borré celebra el quinto gol de River Plate contra Godoy Cruz en el partido de la Copa de la Liga Profesional 2021 en el Estadio Malvinas Argentinas.
Alexis LloretGetty Images

AS adelantaba en enero de 2020 que el Celta había abierto una negociación a tres bandas por Rafael Santos Borré con River Plate y el Atlético de Madrid, copropietarios del pase del delantero colombiano. Catorce meses después, el nombre del ariete cafetero se vuelve a relacionar con el club vigués. Ese supuesto interés que se apunta desde Argentina ha servido para que Felipe Miñambres haya reconocido por primera vez la existencia de contactos… pero los que se entablaron hace más de un año.

El director deportivo de la entidad olívica se pronunció en Movistar sobre Borré durante el descanso del partido contra el Real Madrid. Sorprendido por la pregunta de si el atacante había alcanzado un acuerdo con el Celta de cara a la próxima temporada o si había posibilidades de que recalara en Vigo, Miñambres respondió que “ahora no. Sí que hubo un momento, en enero no sé si de esta temporada o de la anterior, que estuvimos en contacto para que viniese y al final no se pudo hacer”. Al no concretarse aquella operación, desde A Sede activaron la opción del ruso Fedor Smolov.

Sin llegar a cerrar del todo la puerta, Miñambres dio a entender que el colombiano es agua pasada para el Celta. Borré, de 25 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y con la carta de libertad bajo el brazo sus pretensiones económicas se van a disparar. “Ahora la situación es diferente, tendrá muchos equipos para poder ir”, señaló Miñambres, que con una mezcla de ironía y resignación concluyó: “Nosotros intentar, intentamos. Otra cosa es a dónde lleguemos”.