NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta negocia a tres bandas por Santos Borré

River Plate tiene el 75% del pase y el otro 25% pertenece al Atlético. El delantero colombiano colidera la tabla de goleadores de la Superliga argentina.

Actualizado a
El Celta negocia a tres bandas por Santos Borré

EI socio que el Celta está buscando para Iago Aspas puede ser el máximo goleador de la Superliga argentina. El club vigués quiere reforzar su ataque con el colombiano Rafael Santos Borré, delantero de River Plate. Fuentes cercanas a la operación han confirmado a AS los contactos, pero la operación no resulta nada sencilla.

El pase del internacional cafetero, de 24 años, pertenece en un 75% a la entidad bonaerense y el porcentaje restante al Atlético de Madrid. Los colchoneros se hicieron con los servicios del futbolista de Barranquilla en agosto del 2015, pero Borré nunca dispuso de minutos en un partido oficial con Diego Pablo Simeone.

River desembolsó 3,5 millones de euros por el 50% de la propiedad del ariete en 2017 y otros 3,5 ‘kilos’ por un 25% más a finales de 2018. Por lo tanto, el Celta tendrá que realizar una fuerte inversión y negociar a tres bandas.

A las dificultades contractuales hay que añadir las deportivas. Borré colidera la tabla de artilleros de la Superliga igualado a diez goles con Silvio Romero, de Independiente. El colombiano tiene a tiro otro objetivo en las seis jornadas que restan del campeonato argentino. River marcha primero con tres puntos de ventaja. Aun así, el jugador estaría dispuesto a incorporarse de inmediato al Celta.