VILLARREAL 2 - CÁDIZ 1

Aprobados y suspensos del Villarreal: asistencia, gol y lesión de Gerard

El Submarino vuelve a ganar en La Cerámica tras otro buen partido del catalán, que marcó de penalti, le regaló un gol a Bacca y acabó tocado.

Aprobados y suspensos del Villarreal: asistencia, gol y lesión de Gerard
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Asenjo: Hay que dispararle varias veces para tumbarle. Aguantó al Villarreal con dos buenas paradas con 1-0, una de ellas a Negredo tras un gran cabezazo. En el gol del Cádiz, le detuvo el primer tiro a Fali, pero el rechace le cayó a Álex y no pudo hacer nada.

Mario Gaspar: Volvió al once tres meses después de su lesión. Ya había tenido minutos, pero no de inicio. El capitán se centró en defender y apenas subió. Pero su presencia da tranquilidad. En una de sus pocas internadas, casi marca con un disparo seco.

Albiol: No tuvo mucho trabajo, pero lo solventó bien. Se adelantó a Sobrino de forma magistral para evitar su remate. Luego, achicó bien.

Funes Mori: Repitió titularidad por la baja de Pau Torres. Le pasó como a Albiol, tuvo un partido más o menos tranquilo. Sacó bien un centro con peligro del Cádiz.

Estupiñán: Va a más. El lateral firmó un buen partido, sobre todo cuando asomó en ataque. En defensa, no tuvo mucha actividad y decidió incorporarse.

Foyth: El comodín del Submarino. En esta ocasión, actuó de pivote por la baja de Capoue. El argentino cumplió en labores defensivas y mostró su visión con un buen pase a Gerard que acabó en el 0-2.

Parejo: Fue protagonista de la primera acción del partido tras un disparo que golpeó en el brazo de Jonsson y acabó en penalti. Le faltó llevar con algo más de peso el juego del equipo.

Trigueros: Todo lo hace bien y con sentido, sobre todo cuando lanza al equipo y le da fluidez al juego. Le dio una asistencia de oro a Bacca que casi acaba en gol.

Gerard: Otro gol y una nueva asistencia para la colección. En los días grises, también está. No falló desde los once metros y clavó el penalti en la escuadra. Luego, le regaló el 2-0 a Bacca tras un buen control. Casi marca el tercero tras una buena jugada individual. Acabó con molestias en la parte posterior del muslo y encendió las alarmas antes de irse con la Selección.

Bacca: Mereció el gol por su insistencia. Le anularon un tanto por fuera de juego, remató de cabeza en el larguero, falló un mano a mano ante Ledesma y redondeó un buen partido con el gol del premio. Gerard se lo regaló. El colombiano va a más.

Chukwueze: Mientras le duró la gasolina fue de los mejores. Ha recuperado la velocidad y el desborde. Buscó una y otra vez a Espino. Estuvo en casi todas las acciones de ataque del Villarreal.

Los cambios de Emery

Alcácer: Salió en el 73'. No apareció mucho en el juego, pero estuvo cerca de robarle la cartera a Ledesma en una salida del meta del Cádiz.

Moi Gómez: Su ausencia en el once fue una de las sorpresas de Emery. Le costó conectarse al partido.

Yeremi: Emery sigue dándole minutos. Jugó diez más el descuento. Lo intentó con una buena acción individual. Fue protagonista de la última acción en la que el Cádiz pidió penalti por manos.

Pedraza: Salió en el 89' como recambio de Gerard. Sin tiempo.