NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ALAVÉS

El Atlético se aferra al Luis Suárez que en la Liga sí es determinante

El uruguayo, tras despedirse de Europa sin un gol, tiene 11 jornadas para rematar con buena nota el examen liguero. Sus números con el Alavés son especialmente buenos.

Actualizado a
Dembélé y Luis Suárez, en el entrenamiento del Atlético.
DANI SANCHEZ

Luis Suárez ha tenido dos caras esta temporada y el contraste entre ellas es tan evidente como ilógico. Sus 18 goles en Liga chocan con el cero en el casillero con el que se despidió de la Champions. Inédito en Europa, ahora Simeone y los suyos se aferran a que recupere la versión que le señala como una de las estrellas de la Liga, una de las piezas claves del líder. El uruguayo ha marcado dos goles en los últimos nueve partidos del Atlético, pero la confianza es máxima y el mensaje es el mismo que cualquier otro momento de la temporada: si el equipo le surte de balones, él los convertirá en goles.

El goleador viene además con otra espina clavada. Su cambio ante el Chelsea, cuando aún no iba ni una hora de partido, no le sentó nada bien, pues entendía que el Atleti necesitaba dos tantos y él es quien más tantos marca. Pero todos tienen que cambiar el chip. Queda la Liga.

Dembélé gana puntos a ojos de Simeone, pero el nueve indiscutible, y a pesar del episodio de Londres, sigue siendo Suárez. Desde que se recuperó del coronavirus, el uruguayo ha participado en todos los partidos (salvo los de Copa) y, aunque antes era habitual que no terminara los encuentros, ha completado siete de los últimos diez. Es decir, está acumulando muchos minutos, aunque está apercibido: la próxima amarilla que vea le obligará a descansar.

Siete goles y siete asistencias contra el Alavés

No son pocos los equipos contra los que Luis Suárez presenta unos números notables. El Alavés es otro de ellos. En el recuerdo más reciente está el partido de Mendizorroza en la primera vuelta, decidido por el uruguayo con un gol en el minuto 90 (1-2), a pase de João Félix, ausente hoy. Además, se apuntó la asistencia del tanto de Llorente antes del descanso. En total, Suárez ha marcado siete goles y ha dado otros siete en sus ocho enfrentamientos contra el equipo albiazul. Los siete anteriores al del 3 de enero fueron con el Barcelona. Además, de los ocho duelos ha ganado siete. El primero lo perdió en el Camp Nou en septiembre de 2016 (1-2). Con todo, puede decirse que el Alavés se la da bien. Quizá sea una buena ocasión para reactivar la racha goleadora que espera el Atleti.