MARBELLA 1 -LINENSE 2 |

Marbella: del fracaso a la catástrofe

Nuevo desastre del Marbella que cierra la primera fase con otra derrota y su afición enfadada. Insuficiente triunfo de la Balona para optar al ascenso a Segunda.

0
Marbella: del fracaso a la catástrofe
Marbella F.C.

El Marbella sigue empeñado en convertir su fracaso en catástrofe. Volvió a perder, aunque eso no es noticia, ante una Balompédica Linense de menos a más que remontó en la recta final el tempranero gol de Granero. Con su habitual manera previsible, el equipo de Aira volvió a jugar sin fe, recursos ni plan. Una propuesta tan previsible como ineficaz. Por su parte, el equipo de La Línea se quedó en la orilla porque sus vecinos del Algeciras no le echaron un cable y perdieron con el Sanluqueño que se ha llevado el premio.

Sentenciado a su primer descenso, el Marbella sigue necesitando sumar para evitar el segundo en la siguiente fase donde cuentan los puntos y en la que bajan a Tercera los cuatro últimos y el tercer clasificado con menos puntos. La Balona tenía una remota posibilidad de colarse entre los tres primeros que pasaba por ganar y que perdiesen Sanluqueño y Tamaraceite. Al final, ni lo uno ni lo otro.

Consciente de que no podía convertir su fracaso en catástrofe irreparable, el Marbella salió con fuerza y a los tres minutos se adelantó en el marcador gracias a un buen derechazo, desde fuera del área, de Esteban Granero. El gol bloquea al equipo de Antonio Granero, que se queda sin recursos ni capacidad de reacción. Como le ha venido pasando durante toda esta frustrante temporada, el Marbella no aprovecha que su rival está herido y vuelve a las andadas. Fútbol atropellado, precipitación escasa creación, algunos de los aspectos que han derribado su ambicioso proyecto de ascenso a Segunda. Aun así consigue llegar al intermedio con este marcador favorable.

La Balona no terminaba de apretar. Los resultados en otros campos no le favorecían, sobre todo la clara victoria del Sanluqueño en Algeciras. Juanmi Callejón se espoleaba a si mismo en busca del gol. De nuevo el Marbella se dispersaba y Koroma, jugador de Sierra Leona, lideraba la ofensiva linense. A los 68’ Alfonso Herrero detiene una ocasión de Víctor Mena y dos minutos después Loren estrella un derechazo en la base del poste derecho del meta marbellí. Ahora Antoñito avisaba con otro trallazo desviado a córner, tras dar en el larguero, por el eficaz Herrero. Con esta tendencia, el empate era cuestión de tiempo. Y este llegó con un disparo de Pito Camacho que Herrero no pudo detener.

El público de nuevo muestra su disconformidad con lo que vuelve a padecer y Aira, con un carrusel de cambios, más llamativos que eficaces. Con el Marbella de nuevo derrumbado la Balona sentenció en la última jugada del partido donde Coulibaly, en el área pequeña, chuta con potencia y fusila a Herrero. La afición pasa del murmullo a la excitación con gritos de ¡fuera fuera! Otro fracaso del Marbella que iniciará la dramática siguiente fase en posición poco ventajosa para eludir otro descenso. Por su parte, a los de La Línea esta victoria no les ha servido para poder engancharse al sueño del ascenso.

 

RESUMEN

Marbella: Alfonso Herrero; Eliseo Falcón, Fernando Román, Fran Ortuño; Nacho Sánchez, Álex Bernal (Javier Añón, 87’), Granero (Ferdy Roca, 87'), Quezada, Redru (Gudiño, 79’); Juanmi Callejón (Rafa Tresaco, 64’) y Chumbi (Óscar García, 79’).

Linense: Nacho Miras; Sergio Rodríguez (Gabriel Chironi, 37’), Danese Mikel Fernández (Loren, 46’), Coulibaly; Víctor Mena Carrasco, Masllorens (Pito Camacho, 69’), Antoñito (Nacho Huertas 80’); Iván Martín y Koroma.

Goles: 1-0 (3’) Esteban Granero. 1-1 (82’) Pito Camacho. 1-2 (93’) Coulibaly.

Árbitro: Morales Moreno (almeriense). Amonestó a Sergio Rodríguez (32’), Danese (48’), Víctor Mena (56’), Granero (74’)

Incidencias: Antonio Lorenzo Cuevas: 400 espectadores.