NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benevento BVT
1
Adolfo Gaich 68'
Finalizado

JUVENTUS - BENEVENTO

Otro palo para Cristiano

La Juventus cae en casa ante el Benevento y se queda prácticamente sin opciones en la Serie A días después de sufrir la eliminación en la Champions League.

Actualizado a
Otro palo para Cristiano

La Juventus suma otro día para olvidar ante el Benevento, que logró en el Allianz Stadium la victoria más importante de su historia. Los de Pippo Inzaghi, que por primera vez en su carrera de entrenador logró batir a la Vecchia Signora, interrumpieron una racha de 11 partidos sin triunfos justo en la cita más complicada.

Fue decisivo un gol de Adolfo Gaich, joven punta argentino que promete cada vez mejor, para tumbar a los turineses, que hoy tenían la oportunidad de recortar las distancias con el liderato del Inter, y en cambio siguen a 10 puntos con el mismo número de partidos disputados. Tras la Champions, a la Juve se le está escapando también el scudetto, el que habría sido el décimo consecutivo. Y la cara de Cristiano en el pitido final valió más que mil palabras.

La tarde comenzó con Andrea Agnelli entregándole a Cristiano una camiseta por sus 770 goles, con el acrónimo "g.o.a.t." (el mejor de todos los tiempos) en lugar del nombre. Es el tipo de detalles que al portugués le encantan, pero lo que ocurrió después en el césped le gustó mucho menos. Pirlo salió de inicio con un ofensivo 4-4-2, utilizando al exmadridista y a Morata en la delantera, a Kulusevski y Chiesa en las bandas y a Bernardeschi otra vez de lateral.

A la Vecchia Signora no le faltaba calidad, pero en la primera parte no fue suficiente para abrir el marcador, algo que tuvo cerca un par de veces un Morata sin puntería. Los de Pippo Inzaghi, muy agresivos en ambas fases, concedieron pocos espacios y también causaron algún susto en la zona de Szczesny, sobre todo con un centro de Improta que Ionita no empujó en la portería por pocos centímetros. Antes del descanso, el árbitro les concedió a los bianconeri un penalti por una mano de Foulon que no era, y que canceló tras la llamada del VAR, y anuló bien, por fuera de juego, un tanto de Cristiano.

Mal partido

Los juventini habían empezado fuerte la segunda parte, y tras un remate de Ronaldo que rozó la portería, el guardameta Montipó neutralizó un posible gol en propia puerta de Barba. En el mejor momento de los turineses, sin embargo, un mal pase de Arthur le entregó el balón a Gaich en el límite del área, y el argentino fulminó a Szczesny con un potente derechazo. Fue su segunda diana en cuatro presencias desde su llegada a Italia. Otra más para enmarcar, tras la que realizó ante el River con la camiseta de San Lorenzo.

Segundos después del 0-1, un contacto en el área entre Foulon y Chiesa pudo cambiar el rumbo del partido, pero ni el árbitro Abisso ni el VAR vieron el posible penalti para la Juve. El arreón bianconero continuó sin pausas durante los últimos 20 minutos, pero el agobio por evitar una derrota humillante y decisiva les volvió a sacar puntería a los de Pirlo. El ‘Maestro’ sumó así la enésima decepción de su curso, quizás la más inesperada. Y el Inter, sin jugar, dio un paso más para el Scudetto.