NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas se desangra en defensa

Fallos groseros en defensa le vuelven a condenar, esta vez ante el Girona. Ha encajado ya 40 goles, tantos como el Cartagena, nadie más que ellos.

Las Palmas se desangra en defensa
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Se las prometía muy felices ayer Las Palmas en el descanso de su partido contra el Girona. Ocurre que llegó al vestuario exhausta tras 45 minutos sufridos ante un rival superior, pero que acabaron con el mejor de los finales tras el penalti marcado por Lemos en el 42 tras un claro penalti de Nahuel Bustos cometido por él mismo.

Sin embargo, como se dice en el argot, el equipo de Pepe Mel volvió a meterse un tiro en el pie cuando lo tenía todo a favor. En el minuto 47, apenas comenzada la segunda parte y con un gol previo anulado a Rafa Mujica por fuera de juego, un pase atrás de dudosa reputación de un despistado Christian Rivera a Domínguez, otra vez excesivamente nervioso en las salidas, le puso en bandeja el 1-1 a Sylla, que apenas tuvo que empujar la pelota.No nos empatan, nos empatamos solos. Es una cagada importante. En el fútbol profesional uno no puede encajar ese tipo de goles. Y es que ya te saca del partido, es increíble”, dijo posteriormente el propio Mel.

17 minutos después, la defensa de Las Palmas, despistada otra vez, le dio vía libre a Gumbau, demasiados metros corriendo él solo a campo abierto, para meterle un balón en profundidad a Sylla que esta casi desperdicia en el recorte definitivo, cuando apareció Couto para hacer el definitivo 1-2. Otra vez, la UD pillada a contrapié y con la sensación, de momento irreparable, de que sale muy barato generarle ocasiones de gol.

Los dos goles que ayer le endosó el Girona elevan a 40 la cifra de encajados por Las Palmas en lo que va de curso, empatado con el Cartagena, ambos equipos líderes más que sólidos de esta clasificación de dudosa reputación en la que apenas se les acerca el Castellón, que ha vista perforada su portería en 37 ocasiones.

En cualquier caso, la formación grancanaria apenas ha disfrutado de 8 partidos ligueros, de los 30 que ha jugado, sin encajar goles, los disputados ante Málaga (0-0), Almería (2-0), Tenerife (1-0), Ponferradina (0-0), Alcorcón (0-0), Espanyol (1-0), Mallorca (0-1) y Cartagena (2-0). Así, la UD continúa sufriendo una sangría defensiva del todo incompatible con cualquier aspiración que no esté centrada en la permanencia en Segunda División.