LAS PALMAS 1- GIRONA 2

Pepe Mel: "El Girona se va con el partido regalado"

El técnico madrileño, muy crítico con la actitud de su equipo: “No creo que el rival se encuentre tantas hermanitas de la caridad como hoy”.

Pepe Mel: "El Girona se va con el partido regalado"
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Después de una dolorosa derrota ante el Girona, 1-2, el preparador, que hoy cumplía 90 partidos con Las Palmas y 700 en toda su trayectoria, se mostró muy enfadado en rueda de prensa por la forma en que su equipo se fue de vacío del Estadio de Gran Canaria. Los amarillos, según el técnico, “le hemos dicho al Girona 'toma el partido para ti, que no nos gusta".

El gol del empate y valoración del encuentro. “No nos empatan, nos empatamos solos. Es una cagada importante. En el fútbol profesional uno no puede encajar ese tipo de goles. Y es que ya te saca del partido, es increíble. Habíamos estado dentro durante todo el primer tiempo, nos había costado ponernos por delante y, además, teníamos el partido de la manera que habíamos pensado para intentar salir por fuera y ganar en superioridades al Girona por banda jugando ellos con tres centrales. Pero claro, si en la primera jugada del segundo tiempo les regalamos el empate y no muy tarde también el segundo gol, porque es otro regalo, pues al final el Girona se va con el partido regalado".

Palabras de Francisco sobre las pocas ocasiones que generó la UD. "Lo que diga Francisco no lo voy a discutir, pero no creo que se encuentre tantas hermanitas de la caridad como hoy. No creo que le regalen un partido como el que le hemos regalado hoy. Esos minutos de la segunda parte… esto es fútbol profesional. Estoy muy jodido porque toda la semana trabajamos para luego regalarle el partido al rival de esta forma. Le hemos dicho al Girona 'toma, para ti, que no nos gusta".

Las pocas ocasiones tras ir debajo en el marcador. "Os quedáis con las ocasiones de Las Palmas, pero si quitamos las dos acciones cómicas de sus dos goles, ¿qué ocasiones ha tenido el Girona? Araujo sí ha tenido una clarísima delante del portero, que hubiera sido el 2-1, y la ha echado a las nubes, pero bueno, eso es fútbol y puede pasar. Lo que no se puede hacer es salirte del partido por regalarle al rival algo que no se merece. El Girona se va con dos regalos que, difícilmente, va a volver a tener".

El motivo del cambio de Araujo. "El cambio, ya lo sabéis. Corre gran peligro cada vez que tiene amarilla y nos podíamos quedar con diez. Por lo tanto, lo que busco con eso, es no quedarme con diez, ni más ni menos".

El derbi canario a la vista. "Nosotros entrenamos este sábado. Esperábamos entrenar de otra forma, pero nos tocará hacerlo con caras largas y jodidos. Mañana lo que sirve un poco es para relajarte, mirar los golpes, ver la gente que está dañada, mirar si hay alguien tocado, para que trabajen fuerte los que no han jugado y ya pensaremos en el próximo rival... Sinceramente, yo no sé cómo trabajar para que no vuelva a ocurrir la charlotada del primer gol. Es muy difícil porque no lo he visto en mi vida. Hoy hacía 700 partidos y nunca había visto una cosa así".

La posibilidad de la promoción de ascenso. "Lo que tenemos que hacer es competir cada partido e intentar sacar lo mejor de él, la mayor puntuación posible y veremos qué pasa. Ni ganar significaba que llegabas ni perderlo significa nada malo. Me duelen más las formas que todo lo demás. Creo que podemos hacerlo mucho mejor y hacerlo mucho mejor porque hacemos las cosas mejor que lo que ha quedado visto hoy, eso sí que me preocupa. La clasificación, al final, cuando termine, estaremos donde nos merecemos. Quedan 12 partidos, son muchos puntos y puede pasar de todo, así que hay que trabajar fuerte".