NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-EIBAR

Un dron cae en San Mamés con un mensaje contra la Eurocopa en Bilbao

El aparato, que sobrevolaba el estadio, terminó en el césped en el minuto 67 de partido. El árbitro tuvo que interrumpir el Athletic-Eibar para poder sacarlo.

Actualizado a

Un dron que sobrevolaba el césped de San Mamés interrumpió el encuentro que estaban disputando el Athletic y el Eibar. En el minuto 67 de partido, el árbitro tuvo que detener el partido para sacar el aparato que se encontraba en la zona defensiva de los jugadores de Marcelino García. El dron llevaba consigo una pancarta que reclamaba que no se disputase la Eurocopa en Bilbao ('Bilbao 2020 Eurocopa honi ez': No a esta Eurocopa), una de las 12 sedes que debe albergar la competición europea este próximo verano.

Así lo reflejó en el acta, el colegiado Pizarro Gómez: "En el minuto 68 del encuentro tuve que detener el mismo, como consecuencia de la caída de un dron al terreno de juego, no impactando en ninguna persona. Una vez retirado el mismo, al delegado de campo, el juego se reanudó sin ninguna incidencia más".

Está por ver si el incidente tendrá consecuencias, pero cabe recordar que el Ministerio del Interior y la Liga llegaron a un acuerdo para reforzar la vigilancia en los estadios en caso de que se detecte este tipo de dispositivos. El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, estipula que LaLiga implemente sistemas de detección y neutralización de drones en los estadios que considere oportunos.