CELTA - REAL MADRID

Hugo Mallo: "Sería bueno para LaLiga que Cristiano volviese"

El capitán del Celta atendió a AS y no dudó en mojarse. Desea acabar su carrera en el club vigués e ir convocado con la Selección.

Hugo Mallo posa para AS durante la entrevista.
SALVADOR SAS DIARIO AS

¿Son diferentes las semanas en las que se juega contra el Real Madrid?

Siempre es una semana especial. Estamos ante un partido muy ilusionante para cualquier jugador.

¿Qué le parece la posible vuelta de Cristiano? A usted no se le daba mal cubrirle.

Bueno, intentaba hacerlo lo mejor posible. Sería bonito y bueno para LaLiga que Cristiano vuelva aquí.

¿Cómo ve a este Real Madrid de Zidane?

Tiene jugadores de talla mundial y juegue quien juegue te va a poner en aprietos. Será complicado. Veo bien al Madrid, quizás más compacto que otros años.

Usted ya se ha medido a Vinicius varias veces y es posible que le toque otra vez enfrente. ¿Le parece que todavía está por madurar?

Es un jugador muy joven. Si tiene algo bueno es que es muy atrevido y eso siempre es de agradecer en el fútbol, que haya ese tipo de jugadores que busquen todo el rato el uno contra uno, que te exijan defensivamente tanto como lo hace él. Quedan pocos futbolistas así. Es joven y viene de otro país, es complicado aclimatarse a LaLiga y a un equipo como el Real Madrid, pero es un grandísimo jugador.

Si pudiera quitar a dos o tres jugadores para la cita de Balaídos, ¿a quién elegiría?

Quitaría a Benzema y a Casemiro. Es cierto que vuelve Ramos, pero ahora sabemos que al final se ha quedado en Madrid. Su ausencia también será importante.

¿El Celta tiene en Tapia a su Casemiro particular?

Sí, se puede decir que sí. Se asemeja bastante su estilo de juego. Para nosotros Tapia es un jugador fundamental.

De capitán a capitán. ¿Entiende que Ramos no haya renovado todavía?

Al final son situaciones que se dan, los típicos tira y afloja. No sé qué tipo de negociación están teniendo, pero es raro que no esté renovado. Por el bien del fútbol español, que estén los mejores. Ramos es uno de ellos y como dije antes de Cristiano, sería bueno para LaLiga que continúe.

¿Y a usted le ha llamado el Celta para renovar?

No hay nada. Estoy muy tranquilo. Tengo dos años por delante y no es momento para hablar de eso. Yo estaría encantado de acabar mi carrera aquí y ser un ‘One Club Man’. Todo lo que soy se lo debo al Celta y siempre se han portado bien conmigo, igual que la afición. Ojalá pueda acabar aquí, donde todo empezó.

¿Se ve con opciones de ir por fin con la Selección?

Bueno, sabiendo y conociendo cómo es Luis Enrique, que no se fija en ciertas cosas ni en ciertos nombres de jugadores o de clubes, si sigo haciendo las cosas bien puede ser que esté en su mente. Hubo algún momento que parecía que estaba cerca y tengo esa espinita clavada.