NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Tayikistán se hace del Rayo Majadahonda

El club madrileño va a firmar a Amadoni Kamolov, una de las mayores esperanzas del floreciente fútbol de este país asiático.

Tayikistán se hace del Rayo Majadahonda

La búsqueda de talento cada vez llega a lugares más recónditos o con menos tradición futbolística. Ojeadores y directores deportivos peinan cualquier punto del planeta buscando cualquier joven promesa que se abra paso, más aún en lugares donde no es habitual encontrar futbolistas de gran nivel, dado que hay más oportunidades de adelantarse a cualquier competencia. El fútbol de Tayikistán se hizo mundialmente popular cuando a finales de marzo pasado, hace casi un año, su liga era prácticamente la única en el globo que seguía en liza desafinando la pandemia. Durante casi un mes sus partidos fueron de lo poco que se podía ver en directo en la fase más dura.

Jamás un jugador de ese país asiático ha debutado en la Primera División española, pero hay un joven que pretende convertirse en uno de los mejores impulsos para el fútbol de su país y se ha comprometido con el Rayo Majadahonda para intentarlo. El equipo madrileño va a firmar a una de las mejores promesas del fútbol de Tayikistán. Se trata de Amadoni Kamolov, de 18 años que llega procedente del Istiplol. Este extremo llega para incorporarse al juvenil majariego con intención de promoción inmediata al primer equipo de Segunda B. Kamolov es un atacante muy encarador, con mucha habilidad en el uno contra uno rápido, vertical y decidido. Los ojeadores españoles le tienen en su agenda desde que se midiera con España en el Mundial Sub-17. Allí cuajó, por ejemplo un gran partido ante la España de los Pedri, Germán Valera, Pablo Moreno, Robert Navarro o Ilaix Moriba jugando por la izquierda a perfil opuesto. Kamolov empezó en la escuela de fútbol de la federación de Tayikistán con siete años. En 2018 firmó su primer contrato profesional con el Lokomotiv Pamir FC para jugar con su filial. En 2020 pasó al Istiqlol y con 17 años y 85 días debutó en Primera División, proclamándose después campeón de liga. Internacional en todas las categorías inferiores de Tayikistán, ha sido finalista de la AFC Championship en categoría Sub-16 y Sub-19. En 2019 formó parte de ese equipo que se midió con España en el último Mundial Sub-17, donde jugó tres partidos y precisamente cayó eliminado a manos de nuestra selección.

El jugador ha sido captado por RGfootball una empresa española que sigue muy de cerca el talento en las partes más recónditas del panorama futbolístico. La llegada de Kamolov a España se observa en su país como uno de los mejores pasos para un país donde el fútbol también está abriendo camino. Kamolov aterrizará con su familia esta próxima semana en España para incorporarse ya a los entrenamientos.